Liga Nacional de Básquet
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Estudiantes de Concordia arranca hoy con la pretemporada

Vildoza, Gamboa, Leiva, Torres, Merlo, Grun y Alluchón arrancan los trabajos, bajo la supervicion de Jápez.

Estudiantes Concordia arranca hoy los trabajos de cara a la temporada 2018/2019, que lo tendrá por sexto año consecutivo jugando en la elite del básquet argentino. La pretemporada dará inicio con la mira puesta en lo que será el Súper 20.

Durante la mañana se pondrán en marcha una serie de entrenamientos de pretemporada con los que el plantel comenzará el recorrido hacia el inicio de un nuevo ciclo en la máxima categoría del básquetbol nacional. Desde las 9 y bajo las órdenes de Eduardo Jápez, el grupo de jugadores se pondrá a disposición del entrenador y de Néstor Ibarra, flamante preparador físico del primer equipo.

El Gigante Verde será el escenario para la primera cita, donde los máximos dirigentes le darán la bienvenida a las incorporaciones que llegaron para afrontar esta temporada.

Leandro Vildoza, único jugador que se mantiene desde la última edición de la Liga, Eduardo Gamboa, Martín Leiva, Gonzalo Torres, Álvaro Merlo, Federico Grun, más el juvenil Matías Alluchón conformarán el grupo que realizará el primer entrenamiento.

Para los próximos días está prevista la llegada del venezolano Pedro Chourio, quien se sumará al plantel que tiene como primer objetivo el Torneo Súper 20 que comenzará a finales de setiembre. Por otra parte, desde la dirigencia del Verde trabajan en función de sumar a un nuevo extranjero.

Cabe destacar que el equipo de calle San Luis y Santa María de Oro tuvo un histórico último ciclo, ya que se dio el gusto de jugar la final de la Liga Sudamericana, mientras que también intervino en la Final Four de la Liga de las Américas. Con la presencia de Chiche Jápez, Estudiantes suma a su tercer entrenador en lo que va de estos últimos seis años, ya que por cuatro temporadas contó con los servicios de Hernán Laginestra, mientras que en la pasada temporada tuvo a Lucas Victoriano, quien emigró a Regatas Corrientes.

ARGENTINO U19. Cabe destacar que este fin de semana se jugará en Concordia la primera fase del Campeonato Argentino de Clubes U19. Además de Estudiantes, también intervendrán Estudiantes de Paraná, Estudiantes de Tucumán e Independiente de Salta.

La dirigencia del básquetbol de categorías formativas informó que hasta mañana estarán a la venta los abonos para la fase inicial. La venta se lleva a cabo en el horario de 16 a 20 en la Secretaría de Básquetbol de Inferiores que funciona en el Gigante Verde.

El precio del mismo es de 200 pesos para los mayores de 18 años, mientras que los menores de entre 12 y 17 abonarán 90 pesos. En este sentido se informó que los socios de la institución que presenten carnet y comprobante de la cuota al día abonarán solo 150 pesos.

Asimismo, se invita a todos los chicos de las categorías de minibásquetbol de todos los clubes de la Asociación de Básquetbol Concordiense a concurrir a presenciar los juegos, ya que ellos ingresarán de manera gratuita.

Comentarios