Rugby
Sábado 06 de Abril de 2019

Estudiantes comenzó a festejar sus 85 años de rugby con un triunfazo frente a Uni

El CAE derrotó a Universitario en el parque por 63 a 7 en la quinta fecha del Top 10 del Torneo Regional Del Litoral. Además, Rowing cayó en Fisherton, y Tilcara, en Esperanza.

Pasó un capítulo más del Top 10 del Torneo Regional del Litoral 2019. Sin dudas que el triunfo conseguido por Estudiantes de Paraná sobre Universitario de Rosario por un contundente 63 a 7. El encuentro se desarrolló en la sede central del Parque Urquiza, ante un buen marco de público y con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo.


La escuadra paranaense logró plasmar en el campo de juego lo que su head coach Emanuel Uranga busca, que es efectividad, y vaya que lo lograron. Los rosarinos no venían bien, pero siempre son un rival muy duro al que hay que tenerle respeto. Al cabo de los primeros cuarenta minutos de juego, los paranaenses se fueron al descanso ganando por 32 a 0.


cae 3.jpeg
Try y respaldo.
Try y respaldo.


Luego de ganar un partido especial ante el Remero, el CAE mantuvo la levantada ante un rival directo por la clasificación entre los ocho primeros. En la sede central y en un campo de juego ideal los dirigidos por Emanuel Uranga se lucieron frente a al Uni rosarino que viene con algunos problemas organizativos.

cae.jpeg
Celebración.
Celebración.

El resto


Al que no le fue bien en su visita a Grantfield, fue al Paraná Rowing Club, quien cayó ante Old Resian de Rosario por 32 a 7 con el referato del rosarino Mauro Rivera. En Santa Fe, se dió la otra victoria resonante, ya que CRAI logró derrotar a Duendes de Rosario, el múltiple campéon litoraleño por 34 a 28.


En Fisherton, Jockey Club de Rosario no perdonó al CRAR de Rafaela y lo doblegó por un categórico 75 a 19. En Sauce Viejo se completará este domingo la programación con el cruce que deben sostener Santa Fe Rugby con Gimnasia y Esgrima de Rosario, a partir de las 16, en Sauce Viejo.


Las posiciones quedaron del siguiente modo: Jockey Club (R) 22, CRAI 19, Old Resian 17, Duendes 16, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes 14, Rowing 9, Uni de Rosario 7, Santa Fe Rugby 6, CRAR 1.La próxima fecha se medirán: CRAR con CAE, Uni (R) con Old Resian, Rowing con

CRAI, Duendes con Santa Fe Rugby y GER con Jockey de Rosario.


En la cuarta fecha de Primera División, Alma Juniors derrotó a Tilcara 25 a 15, Provincial a La Salle Jobson 28 a 8, Universitario de Santa Fe a Caranchos 21 a 17 y Logaritmo a Los Pampas por 28 a 12. Las posiciones quedaron de esta forma: Provincial 18, Logaritmo 13; Uni (SF) 11; Los Pampas y Alma Juniors 8; La Salle, Tilcara y Los Caranchos 6.


En la segunda fecha de Segunda División, CUCU superó a Querandí 57 a 19, Jockey de Venado Tuerto a San Nicolás RC 41 a 23 y Cha Roga ajustadamente a Capibá 14 a 12.Las posiciones se encuentran así: CUCU y Jockey VT 10, Cha Roga 9, Capibá 2, Querandí y San Nicolás RC 0.


Comentarios