Secciones
Básquet

Estudiantes cerró la temporada regular con autoridad

Estudiantes dominó de principio a fin a Villa Mitre de Bahía Blanca y lo bajó de la punta de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Ganó 82 a 57.

Sábado 26 de Junio de 2021

La mejor manera de cerrar la temporada regular era ganando con autoridad, y así lo hizo Estudiantes de Concordia, que dominó de principio a fin a Villa Mitre de Bahía Blanca y lo bajó de la punta de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. La figura excluyente del partido fue Federico Grenni con una gran capacidad anotadora fuera de la línea de 3 puntos. Además, Agustín Jara fue muy importante sumando importantes anotaciones. Se llevó la victoria por 82 a 57 sobre Villa Mitre. De esta manera, cerró su participación en la etapa regular. El goleador y figura del partido fue Federico Grenni, que aportó 33 puntos (9 triples convertidos).

El encuentro comenzó mostrando lo que iba a ser todo el desarrollo del juego. Grenni convertía 3 triples seguidos y Estudiantes sacaba una buena diferencia ante un Villa Mitre que no lograba convertir puntos de campo hasta pasada la mitad del primer cuarto. Luego de eso, los bahienses ajustaron sus ataques y forzaron imprecisiones en los de Concordia para que el cuarto se cierre ajustado, con victoria de Estudiantes por 14 a 11.

El segundo cuarto seguía con la tendencia marcada por Estudiantes, que corría bien la cancha y defendía aún mejor para sacar otra vez ventaja de 9 puntos, pero el tricolor de Bahía Blanca se mantenía en partido cuando tanto Paredes, como Aleric y Grenni se cargaban con 3 faltas cada uno y, por precaución, se sentaron en el banco de suplentes. De igual manera, Estudiantes se iba al descanso con victoria por 27 a 21.

El inicio del segundo tiempo marcó una gran producción del “Verde”, que a puro triple sacaba una máxima de 18 puntos. La mala noticia era que Okenchi, Paredes y Aleric pasaban a tener 4 faltas, lo que los condicionaba de cara al último cuarto. Pero las buenas noticias venían de las manos de Jara y Grenni, que entre los dos se repartían 23 puntos para cerrar el cuarto. Estudiantes lideraba 52 a 36.

En el último cuarto había un pequeño susto para los dirigidos por Elizalde, que recibían dos triples seguidos por parte de Villa Mitre que parecía acercarse en el marcador. Pero el Verde siguió con su plan de juego y, nuevamente, con Grenni y Jara, se encargaba de responder en el ataque y sacar aún mayor diferencia. Ante esto, Villa Mitre perdía a Heinrich, Bollo y Kloster con 5 faltas cada uno. Estudiantes se mostró tranquilo y cerró de gran manera el partido, con victoria por 82 a 57.

De esta manera, el Verde finaliza su participación en la Temporada Regular con un saldo de 17 victorias y 9 derrotas, lo que le asegura, como mínimo, el tercer puesto en la Conferencia Sur, pero también le permite soñar con la segunda colocación si se dan algunos resultados. Estudiantes volverá a Concordia para seguir entrenando mientras espera que los demás rivales completen los partidos adeudados y asi saber a quién se enfrentará en la primera fase de Playoffs.

SINTESIS:

Villa Mitre (57): Cecchi 15; Harina 11; Bollo 9; Amigo 8; Gutierrez 6; Heinrich 5; Salvatori 2; Alem 2. No convirtieron: Kloster y Prost.

Estudiantes (82): Grenni 33; Jara 22; Paredes 8; Okenchi 7; Aleric 5; Chervo 4; Fagalde 3. No convirtieron: Pérez Da Rold y Beytrison.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario