Secciones
Liga Nacional de Básquet

Estudiantes busca ganar en casa y clasificar octavo

El Verde de Concordia cierra hoy la temporada regular. Desde las 21.30 recibe a Atenas, que está casi condenado a la permanencia.

Sábado 11 de Mayo de 2019

Estudiantes de Concordia tendrá hoy su cierre de temporada regular. Esta noche recibirá en el Gigante Verde a Atenas de Córdoba. El juego se iniciará a las 21.30 y será crucial para el equipo concordiense. Los dirigidos por Eduardo Jápez intentarán ganar para clasificar entre los ocho primeros, para así, tener ventaja deportiva en los playoff. Hoy se jugará de manera completa la última fecha.
El elenco cordobés buscará ganar para escaparle a las dos últimas posiciones y tener que jugar por la permanencia. Los árbitros del encuentro serán Fabricio Vito, Jorge Chávez y Alberto Ponzo mientras que cómo comisionado técnico se desempeñará Gustavo Sarmiento.
Estudiantes llega de una reconfortante victoria del pasado viernes ante Instituto. El Verde se impuso a la Gloria por 97 a 89 en tiempo suplementario por la penúltima fecha de la temporada en la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del partido fue Daviyon Dreper con 35 puntos seguido por Santiago Scala con 30. Sin dudas que el partido tuvo un tinte aún mayor porque se trató de haberle ganado al actual escolta del torneo. Nunca se vio sobrepasado por Instituto, pese a que debió acudir al tiempo extra. En los últimos cinco minutos el equipo local se apoyó en Leiva y el capitán respondió tanto en ataque como en defensa. El líder del equipo Verde sumó 6 puntos letales. Vildoza, apareció con un triple a falta de un minuto de juego e hizo explotar al Gigante Verde. Sobre el final el base sumó dos puntos más a través de dos libres al igual que Grun. Finalmente, el partido se lo llevó Estudiantes por 97 a 89.
"No sé si se jugó el partido que se había planeado, pero lo importante es que el equipo tuvo esa fortaleza mental para sobreponerse en un partido con muchos errores y poder ganarlo con la importancia que tenía de cara a los playoff", sostuvo tras el final de la chicharra, el pivote Gonzalo Torres.
El bahiense también analizó lo que se vendrá esta noche: "Enfrentaremos hoy –por ayer– a un gran rival que por algo demostró por qué está en la posición en la que está y ahora se viene un Atenas, que viene sin nada que perder y a esos equipos hay que tenerle un respeto especial porque seguramente puede generar muchos problemas", indicó.
Por último se refirió al momento del equipo: "Somos conscientes del momento que estamos teniendo porque la gente nos demuestra partido a partido. Corear el nombre de Lea (por Vildoza) por todas las locuras que está haciendo ese pibe, o el apoyo que le brindan al equipo, sin dudas que lo sentimos muchos".
Estudiantes marcha noveno en las posiciones generales de la Liga Nacional y aspira terminar entre los ocho de adelante para tener ventaja deportiva en los playoff. Si hoy terminara la Liga, el Verde jugará los octavos de final ante San Martín, con ventaja para el equipo correntino. Las posibilidades de esta noche serán varias. Si gana y pierde Boca será octavo; si gana y gana Boca será noveno; si pierde y pierden San Martín, Boca y Quimsa será 9º; si pierde y ganan San Martín y Quimsa y pierde Boca será 10º; si pierde y gana Boca y Quimsa y pierde San Martín será 10º; si pierde y ganan Estudiantes, Boca y Quimsa será 11º.
Por su parte, Atenas disputó 37 encuentros en el transcurso de la Liga Nacional y peleará por no perder la categoría. En la Liga sumó 12 victorias y 25 derrotas. A su último cotejo lo disputó el viernes en Súnchales ante Libertad y fue con victoria por 85 a 81. Ambos equipos jugaron el pasado 30 de abril en Córdoba y la victoria fue para los de Concordia por 94 a 92 con una gran actuación de Daviyon Dreper anotando 29 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario