Rugby

Estudiantes busca asegurar el primer puesto

Desde las 16, Estudiantes recibe a Santa Fe RC por la última fecha de Primera del Torneo Regional de rugby. Rowing va ante Old Resian.

Sábado 30 de Julio de 2022

La fase regular de la Primera División del Torneo Regional del Litoral de rugby llegará este sábado a su fin con el desarrollo de la fecha 18. Con la clasificación a las semifinales asegurada desde hace ya un par de jornadas, el club Estudiantes tratará de asegurarse esta tarde el primer puesto y de esa forma medirse ante el cuarto posicionado la siguiente instancia. Precisamente, el elenco que está ocupando ese lugar hoy (también con el pasaje en el bolsillo) es Santa Fe RC, el rival que tendrá el CAE en su sede central para cerrar una primera etapa histórica en el TRL. El encuentro se jugará desde las 16 y será controlado por el rosarino Damián Schneider. A la misma hora, el Paraná Rowing Club recibirá en La Tortuguita a Old Resian de Rosario, donde el santafesino Emilio Traverso será el árbitro.

Estudiantes pretende seguir cosechando éxitos en una temporada donde hasta el momento logró 15 victorias, un empate y tan solo una derrota, en una campaña que lo puso como uno de los firmes candidatos al título. Y precisamente intentará alcanzar la gloria en condición de local, ya que las finales de la edición 2022 se jugarán en su cancha, los sábados 13 y 20 de agosto.

Su objetivo inmediato pasa por terminar en el primer puesto y para que eso ocurra deberá vencer al Tricolor esta tarde, en un aperitivo de lo que podría darse en semifinales. Si el equipo dirigido por Pedro Raiteri logra salir airoso en su sede central del Parque Urquiza, nadie podrá quitarle el lugar de privilegio.

Por su parte, Rowing ya tiene la cabeza puesta en lo que será la instancia donde deberá revalidar su plaza en el nivel superior. En el último capítulo de la primera parte del certamen lo escribirá ante Old Resian y en su cancha.

Los otros partidos de la jornada serán los siguientes: Provincial-Duendes (Carlos Poggi-URR); CRAI-Jockey Club (Ulises Ruiz-UER) y Universitario de Rosario-Gimnasia y Esgrima (Felipe Nogués-URR).

Las posiciones: Estudiantes 75 puntos (*); Gimnasia 72 (*); Duendes 58 (*); Santa Fe RC 56 (*); Old Resian 49; Jockey 41; CRAI 34; Universitario (R) 19; Rowing 17; Provincial 7. (*) Clasificados a las semifinales.

Definiciones.

La Segunda y Tercera División del Regional volverán hoy a la actividad con el comienzo del Final Four y de los duelos por el reposicionamiento. En el segundo nivel, la primera fecha del mini torneo es la siguiente: Jockey Club de Venado Tuerto-CRAR (Pablo Belén) y Los Caranchos-Logaritmo (Mauro Rivera). En tanto, La Salle y Universitario adelantarán hoy el partido de ida por el séptimo y octavo puesto. Tilcara-Alma Juniors de Esperanza (5° y 6°) se cruzarán el 6 y 13 de agosto.

Por otra parte, en Tercera, la primera fecha del Final Four es la siguiente: Los Pampas de Rufino-Gimnasia de Pergamino y Cha Roga-Regatas/Belgrano de San Nicolás. Además, en el triangular para definir del sexto al octavo puesto, hoy jugarán en Santa Fe Querandí RC ante Capibá RC de Paraná. Libre quedará Universitario de Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario