Secciones
Ovacion

Estudiantes apabulló a un Echagüe en el clásico

 El conjunto de Concordia venció 75 a 50 por la tercera fecha de la Segunda Fase, Zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso.

Viernes 16 de Noviembre de 2012

Por la tercera fecha de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Norte, Estudiantes Concordia, sigue invicto y se impuso en el clásico entrerriano ante Echagüe por 75 a 50. En un gran partido de Roberts Lee, fue el goleador del juego con 23 puntos.

Un partido emotivo se vio en los primeros diez minutos del juego con una diferencia favorable en los primeros minutos para Echagüe por 17 a 14, hasta que se debió interrumpir el partido, debido a la rotura del aro que da a calle Sarmiento. Tras el reinicio la producción Verde fue rotunda para pasar a ganar el primer chico en 19 a 17.

El equipo paranaense comenzó a sentir el cansancio en el segundo cuarto, mientras realizaba una buena marca en su propio campo. Estudiantes, de seis ataques en el segundo cuarto, solo consiguió un solo doble por la marca feroz, pero Echagüe no supo aprovechar ese handicap.

Una vez balanceado el juego por el lado del local con las marcas en su propio perímetro y los rompimientos individuales de Gamboa, le posibilitó estirar de a poco las diferencias en el tanteador. Con un segundo y medio para terminar el primer tiempo, Fioretti les entregó un regalito a los simpatizantes Verdes porque desde el mismo campo de Estudiantes, encestó un gigante triple que cerró el segundo parcial en 38 a 29, favorable al local.

El tercer cuarto fue determinante para el local porque tomó la mayor diferencia en 14 puntos. El Verde jugó con la desesperación del Negro y a tres minutos del final del período, dos lanzamientos desde los 7,25 metros estampó la diferencia a 20 puntos. Finalmente culminaría 56 a 40 en la tercera etapa.

Los últimos diez minutos, mostró a un Echagüe que tuvo la iniciativa del juego con un activo Maldonado para descontar en el juego, pero las intervenciones de Montes nuevamente llegó el tanteador a 20 puntos de diferencia. Luego jugó con la serenidad y sin mucho vértigo y cerró un juego a su favor con un parcial de 19 a 10.

La continuidad del certamen para el equipo paranaense indica que el viernes próximo deberá recibir a Instituto de Córdoba en el Luis Butta, mientras que Estudiantes viajará a la capital correntina para enfrentar al líder San Martín.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario