Roller hockey
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Estrenan el año y la sede

Los Yacarés y Provincial de Rosario se medirán el sábado en Echagüe. Será desde Menores a Avanzados. Arranca a las 16.

Se realizará el sábado el primer encuentro de roller hockey entre los Yacarés de Paraná y Provincial de Rosario. La contienda se desarrollará en el Atlético Echagüe Club con un extenso programa que comenzará a las 16 y terminará a las 22 con entrada libre y gratuita.
Paraná Roller Hockey ahora es parte de la Federación Entrerriana de Patín que le dio un impulso importante como la cancha de Echagüe para que los deportistas desarrollen las prácticas semanales. El encuentro tendrá partidos de Principiantes, Infantiles, Avanzados y Menores.
El deporte que se practica hace más de cinco años en Paraná, es similar al hockey sobre hielo con algunas limitaciones en el contacto. Se juega de manera mixta y para comenzar solo se necesitan los patines. De lo demás se encargan los entrenadores. "Este año contamos con el apoyo de la Federación Entrerriana de Patín y van a participar alrededor de 50 deportistas en el Encuentro y un equipo de Menores que va a realizar la primera muestra", contó Nicolás Cortopassi en diálogo con Ovación.
La categoría Menores va desde los 9 años hasta los 14. "Sin dudas que va a ser una linda experiencia para los chicos", agregó Nico que espera contar con chicos a partir de este año.
Los Yacarés tienen 20 jugadores repartidos en Principiantes y Avanzados y la idea, con la llegada a Echagüe, es seguir creciendo porque consideró que antes estaban "escondidos".
"Este encuentro es fundamental para nosotros, primero porque nos vamos a mostrar en un Club más visible e importante y con otra estructura. Vamos a hacer conocer el deporte y eso seguramente lo va a hacer crecer", reflexionó el jugador y dirigente.
Por otra parte brindó detalles para los interesados en tener su primera experiencia.
"Los que tienen dudas pueden consultar en la página Paraná Roller Hockey o acercarse al club los martes de 21.30 a 23.30. Lo puede hacer sin saber nada que lo vamos a adaptar para que arranquen a jugar. Los palos y protectores lo aportamos nosotros a través de la subcomisión de hockey en línea. Se paga una inscripción, pero los costos son muy bajos", comentó. Con el correr del tiempo los entrenadores aseguran que los deportistas aprenderán el patinaje, el freno, el giro, el tiro y las reglas.
El evento se separa por niveles y según Nicolás Cortopassi los Yacarés están en un nivel "intermedio" que lo comparó como una categoría B y "principiante" que son los que están haciendo sus primeras armas.
EL PRIMER CONTACTO. El sábado, en el marco del encuentro, habrá un espacio donde se va a poder probar el deporte. "Va a haber juegos de puntería y de obstáculos para que los interesados puedan tener su primer contacto", adelantó el jugador.

Comentarios