Secciones
Ovacion

“Estoy ilusionado con poder ir a Patronato”

Sergio Chitero reconoció que existe la posibilidad de pasar al Santo. También señaló que de Atlético Paraná, su último club, todavía no lo llamaron.

Martes 03 de Julio de 2012

La brillante temporada que tuvo Leonardo Acosta en Patronato, sobre todo con la producción en la segunda parte de la B Nacional, le abrieron la mente a algunos dirigentes del Rojinegro. El Wachi llegó desde Atlético Paraná como una apuesta, teniendo en cuenta que el entrenador Marcelo Fuentes no lo había solicitado como refuerzo. El mismo DT reconoció esta situación y se alegró por el crecimiento que tuvo el ex Decano.
 

Ahora habría otro elemento del Gato que interesaría en Patronato y que también sería una apuesta para sumar al plantel de cara la próxima temporada. Y si es por el momento futbolístico que atraviesa, no suena descabellado que Sergio Chitero tenga una posibilidad para vestir la camiseta del Santo. El Cheko se encuentra descansando en familia y analiza las posibilidades, aunque reconoció en diálogo con Ovación Radio, que se emite por 97.1, La Red Paraná, que la posibilidad existe.
 

“Soñar no cuesta nada. Estoy ilusionado con la posibilidad y tengo una corazonada de que se puede dar. Igual no quiero hablar mucho de este tema porque son solamente rumores”, expresó el goleador de Atlético Paraná (marcó 20 tantos en la temporada).
Consultado sobre esta gran chance que se le presenta, Chitero expresó: “Tengo muchas ganas de que se dé. Todo jugador de la zona quiere jugar en Patronato, porque se ganó un nombre a nivel nacional y porque es una entidad respetada en todo sentido. Quiero tener ese salto de categoría como le pasó a Leo (Acosta) y ojalá tenga la misma suerte que él tuvo”.
 

Más allá de los rumores, Chitero también dejó en claro que hubo algún contacto entre los dirigentes de ambas entidades.
 

“Conmigo no se comunicó nadie, pero sé que entre dirigentes hubo una charla. Uno va escuchando algunas cosas que se dicen... pero no quiero adelantar nada. Por ahora quiero seguir esperando y ver qué es lo que puede pasar. Uno no puede dejar de ilusionarse”, afirmó.

Tomando como ejemplo el caso de Leo Acosta, el delantero sabe que Patronato puede volver a fijarse en un jugador de una categoría inferior. Chitero también se refirió a lo que hizo el Wachi esta temporada con la camiseta Rojinegra.
 

“Estoy muy contento por lo que le pasó. Es una gran persona y lo tiene merecido. Supo esperar, porque en el fútbol las cosas son así. Hay que esperar y estar preparados. Él demostró que estuvo a la altura de las circunstancias. Es cuestión de tener la cabeza fría, de tener fuerza de voluntad, sacrificio y corazón”, expresó.
 

Consultado sobre si la edad le puede jugar en contra en este caso (cumple 29 años el 10), Chitero manifestó: “Eso es relativo, sé que estoy maduro, pero tengo ganas de seguir aprendiendo muchas cosas más. Estoy pasando por un lindo momento y sería algo muy importante para mi carrera ir a Patronato. No creo que tenga alguna traba por el pase, porque hay buena relación entre ambas entidades”.

Por último, el Cheko habló de sus chances de seguir en Atlético Paraná en el próximo Argentino B. “Sinceramente no me han llamado y eso me extrañó, pero estoy tranquilo porque todavía falta. Creo que no debería haber problemas. Ellos saben la forma que tengo de manejarme, pero quiero resolver esto lo más pronto posible porque recibí otras propuestas. Me llamaron equipos de la misma categoría y otro del Argentino A”, indicó.

 

“Estoy preparado”
Sergio Chitero también manifestó estar preparado en lo mental para ir a Patronato: “Uno ya conoce lo que es el profesionalismo, hemos trabajando así en Paraná. El fútbol es fútbol. Hay que demostrar todos los días que uno está capacitado”.
Bossio ya está

Tal cual lo adelantó Ovación, Agustín Bossio era el primer nombre apuntado para continuar en las filas de Atlético Paraná. El arquero ya arregló su nueva vinculación con el Decano y se presentará el 16 a la pretemporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario