Secciones
Rugby

"Estoy feliz de poder vivir este gran sueño"

El entrerriano Marcos Kremer habló a casi una semana del debut de Los Pumas ante Francia.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Tras haber arribado a J Village, el martes por la mañana, el seleccionado argentino de rugby sigue con su preparación de cara al debut en la Copa del Mundo de Japón 2019. Luego de una sesión de gimnasio matutina, el equipo tuvo la tarde libre para continuar con su preparación de cara al partido ante Francia. Por su parte, en la mañana de hoy, a partir de las 10.15, la sesión de entrenamiento será abierta al público. Una vez finalizada los jugadores firmarán autógrafos y los fans podrán tomarse fotos con ellos.

En los días previos al debut algunos jugadores hablaron de la preparación y de la expectativa por el duelo ante los galos del sábado 21. Entre ellos, el entrerriano Marcos Kremer, quien manifestó su alegría por el momento que le toca vivir.

“Estoy feliz de estar acá viviendo este gran sueño. Ahora nos enfocamos en lo nuestro y en el trabajo que tenemos que hacer para llegar bien al primer partido”, detalló el concordiense en diálogo con A pleno rugby.

Buscando encontrar la sintonía fina, Kremer explicó cómo son los primeros días en Fukushima.

“Quedan un par de entrenamientos para afinar lo nuestro. Vamos a ir de a poco, aprovechando los momentos libres con reuniones o videos para llegar al 100% y dar una buena batalla en el primer partido”, afirmó.

Y sabiendo la importancia que tendrá en el juego, se refirió al trabajo defensivo: “Sabemos que el juego va a pasar por los forwards. Nos estamos dando mucha manija ahí para ganar en ese aspecto. Después la defensa de maul, la agresividad y la locura de estar siempre antes no puede faltar”.

Por último, Kremer hizo referencia al scrum, una de las formaciones en la cual Argentina tuvo problemas en la última edición del Rugby Championship.

“Lo estamos entrenando muchísimo. Le dimos una importancia clave porque necesitamos tener buenas pelotas para consolidar esa formación. Vamos a llegar de la mejor manera y lo probaremos con un pack muy importante como el de Francia”, indicó.

Recuperado. El otro entrerriano que forma parte del plantel de Los Pumas, Javier Ortega Desio, se mostró recuperado de una lesión en su cara y ya entrena a la par de sus compañeros. El paranaense realizó actividades sin contacto en principio, para luego meterse de lleno en la intensidad de las prácticas.

“Estoy muy bien”, señaló el tercera línea en cuanto al aspecto físico y a la lesión que no le permitió entrenar con normalidad. Luego se refirió al momento de la preparación y dijo: “Estamos puliendo los detalles de nuestro juego, aceitando el sistema y perfeccionando nuestras destrezas individuales”.

Los Pumas están en Fukushima alejados del ruido y de todo lo que los pueda perturbar. Y Ortega Desio explicó los beneficios de eso: “Ameritaba aislarnos un poco porque es muy importante en este tipo de competencias”.

“Estar alejados te permite tener más foco en lo que tenemos que hacer; nosotros vinimos a Japón a competir”, agregó el exjugador del club Estudiantes.

El entrenador. Durante la tarde de ayer, en la conferencia de prensa de ingreso a la Copa del Mundo, el head coach Mario Ledesma se refirió a los primeros días en Japón, a la calidad de las instalaciones y a los ocho días que restan para el debut .

“La verdad que estamos muy bien, es impresionante desde todo punto de vista este centro de entrenamiento. Nos venía bien para empezar a enfocarnos en este partido contra Francia. Habíamos pasado unas semanas en Argentina, con todo lo que eso implica, y luego una semana en Australia, así que viene bien ahora pensar solo y únicamente en ese debut”, indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario