Patronato
Miércoles 16 de Mayo de 2018

"Estoy cómodo y muy feliz acá en Patronato"

Sebastián Ribas repasó su labor en el Rojinegro y no brindó demasiadas pistas sobre su futuro deportivo. Además del aspecto futbolístico, destacó el trato que recibió del hincha Rojinegro.

Cuántas veces se escuchó decir que "el tiempo es tirano en radio". En el fútbol también. En 14 días Sebastián Ribas sabrá si Patronato hace uso de la opción de compra de su pase, si sigue en el Santo o se lo negocia con uno de los clubes que desde lo mediático han expresado su interés por contratarlo o si retorna al Karpaty de Ucrania, dueño de su pase. El uruguayo pasó por Fútbol 11, donde repasó su reciente labor en la Superliga y no dio demasiadas pistas sobre su futuro. Sí dejó en claro su placer por el lugar en el que hoy está: "Estoy cómodo en la ciudad y feliz en Patronato", aseveró.
Desde el momento que arribó al país, el uruguayo elogió la competencia futbolística: "Siempre dije que la liga Argentina es una de las primeras a nivel mundial. Es una vidriera muy grande para cualquier jugador. La prueba de lo que digo es que con pocos partidos hay jugadores jóvenes que dan el salto a Europa. En mi caso me pude adaptar rápido", sostuvo. Denotando su admiración, prosiguió: "Desde chico que miro los campeonatos argentinos. El torneo es muy duro desde lo físico, pero al mismo tiempo con mucha técnica. El argentino es un fútbol completo".
Los 13 goles anotados en Patrón, en 24 presentaciones, reflejan el alto porcentual de eficacia del Vikingo: "Tuve otros buenos campeonatos, en Francia también hice muchos goles. La importancia de una buena labor no solamente se mide por goles, sino también por presencias, objetivos alcanzados. Igualmente, considero que la que termina, desde lo estadístico, fue mi mejor temporada. Hoy soy un jugador maduro, más completo. A pesar de ello miro a los grandes jugadores del mundo y entreno por afuera del tiempo de práctica con el afán de seguir creciendo y mejorando", destacó.
Muchos clubes y también entrenadores pasaron por la extensa carrera de Ribas, pero a la hora de elegir un técnico, al igual que frente al arco, no dudó: "Mi padre es el mejor entrenador que tuve; a él le debo todo. Lo vi trabajar desde chico y su mejor consejo fue que siempre escuche a mi técnico", dijo.
El Uru dejó en claro su preferencia por instalarse lejos de los ruidos de las grandes ciudades: "Me gusta la vida tranquila. Estoy muy cómodo en Paraná y feliz en Patronato", aseguró.
La cantidad de tantos convertidos en un equipo que no atacó mucho como Patrón tienen otra equivalencia en un club con un juego más ofensivo: "Los goles son importantes en todos lados, en cualquier club. La diferencia está en que en un equipo grande se te pueden presentar más chances de para convertir. En Patronato mis compañeros me ayudaron mucho para que pudiera convertir", acotó.
Al mencionar el motivo principal que derivó en la permanencia del Rojinegro en la Superliga, afirmó: "El espíritu de sacrificio que nos contagiaron Seba Bértoli, Walter Andrade y los muchachos que hace mucho tiempo la vienen peleando en el club. Nos contaron desde dónde la vienen peleando para llegar con el club a donde están. De los viajes de 15 o más horas para bajarse del colectivo y jugar. Ese espíritu nos fue haciendo fuertes y pelear de igual a igual con todos".
El futuro del máximo artillero Santo se debate entre seguir o partir hacia San Lorenzo, Lanús, Colón, Atlético Tucumán entre otros: "No sé nada del interés de otros clubes; eso lo maneja mi representante. Tampoco estoy muy ansioso porque es la misma situación que ya me pasó en otros mercados. Hay que esperar confiando en que lo que se resuelva será lo mejor para todos".
Una ovación abrazó al atacante oriental el sábado después del empate entre Patronato y Banfield: "Es lindo tener el reconocimiento, me emocionó. Igual pienso que lo más importante es rendir siempre para el equipo. Así te aclamen o te puteen, siempre hay que rendir".
Por último emitió palabras de agradecimiento para Juan Pablo Pumpido: "Fue creciendo junto a nosotros con el paso de los partidos. Es un entrenador muy joven que está haciendo su carrera. Todo lo bueno que me pasó en Patronato se lo debo a Juan Pablo –Pumpido– y su cuerpo técnico", concluyó.
¿HAY INTERNAS? Extraoficialmente se habla de que por segunda vez en la historia de Patronato se podría dar el hecho de que se registren elecciones para elegir las nuevas autoridades del club. Desde el oficialismo se asegura que Miguel Hollman hará uso de la opción que le da el estatuto de ir por un período más. En las últimas horas surgió el rumor de que un grupo disidente a la conducción del empresario presentaría una lista para que definan los socios.

Comentarios