Secciones
Ovacion

Estos no venden fruta

Daniel Sánchez (DT de María Grande) y Gerardo Mizawak (Patronato) volvieron a poner arriba a sus equipos y sueñan hasta con el título del torneo de la Asociación Paranaense de Básquet. Daniel anunció que se retira como coach.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

Todos hablan del “campañón” de Atlético María Grande y Patronato dentro del Torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Primera. Es que ambos equipos se ubicaron dentro del Top 4 en la fase regular y están un escalón por debajo de lo realizado por clubes con estructuras profesionales, tal el caso de Olimpia (1º) y Sionista (2º). Pero claro, hay que tener en cuenta que el hecho de estar en la “conversación” se da por segundo certamen consecutivo. Y eso tiene un mérito. Obedece al trabajo de los entrenadores: Daniel Sánchez (María Grande) y Gerardo Mizawak (Patronato), quienes ayer hablaron con Ovación.
 

—¿Hasta ustedes están sorprendidos?
 

DS: “Sí, ya que cuando uno arranca la pretemporada buscamos lo mejor. Pero con María Grande veníamos de ser cuartos en el Apertura y nos obliga a mejorar”.
 

GM: “Hay mucho esfuerzo, trabajo... pero es fundamental el grupo. Cuando armamos el equipo les dije que quería estar arriba. Y lo logramos”.
 

—Están ratificando y van por más.
 

DS: “Es un premio para el jugador, que no se sacrifica en vano. Se fortalece. Para este torneo lo pude tener a Juan (Salamone) y fue un equipo diferente. Tuve a un DT dentro de la cancha”.
 

GM: “A mí me pasa con José Lenardón. Para mí es el mejor jugador de Paraná e incluso más allá también. Pero está muy bien rodeado. Y de a poquito van a apareciendo los chicos”.
 

—Estar por debajo de Olimpia y Sionista, ¿cómo los pone?
 

DS: “Solamente ellos dos pueden estar arriba. Atlético entrena dos días en Paraná y dos en María Grande. Vivimos el básquet primitivo. Cuando vemos dónde estamos es valorable”.
 

GM: “La complicación nuestra es la cancha. Nosotros jugamos todos los partidos en canchas diferentes. O cedimos localía o fuimos pasando por diferentes canchas. Acá los chicos estudian, trabajan, tienen familia, etc. Por suerte tenemos el apoyo a de los “Incondicionales”, es la barra que nos sigue a todos lados.
 

—¿Qué se imaginan en playoff?
 

DS: “Dimos el primer paso y queremos más. Nos toca Echagüe y buscaremos ser fuertes en el primer juego”.
 

GM: “Contra Recreativo tendremos un partido mucho más cerrado que en la etapa regular. Vienen en alza”.
 

—¿Les gustaría cruzarse?
 

DS: (risas) Sería en una final. Estaría bueno ya que es mi despedida como DT por cuestiones laborales.
 

GM: Me encantaría. Ojalá se dé.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario