Mundial de Rusia 2018
Lunes 10 de Septiembre de 2018

Esto dijo Willy Caballero sobre la caída de la Selección ante Croacia y en el Mundial

"Ha pasado el tiempo y estoy mejor. Mucha gente me apoyó en ese mal momento y si me pongo a pensar, creo que cambiaría muchas cosas del Mundial. Cometí un error y me hago responsable, son cosas que nos pasan a todos, pero sí creo que lo que pasó ante Croacia fue el inicio de la catástrofe para la Selección", expuso Wilfredo Caballero en TyC Sports.


A la hora de encontrar explicaciones sobre lo que ocurrió en Rusia, el arquero puntualizó que Argentina no logró "meterle miedo a ninguna otra Selección" y dejó su mirada sobre el motivo: "Se planificó mucho pero no conseguimos identidad como equipo; cambiamos mucho entre un partido y otro y eso influyó, porque no hubo un 11 ideal".


Titular para Sampaoli desde el inicio pese a que "el país quería que atajara Armani", según expresó el futbolista, Caballero también se refirió a la injerencia del plantel al momento de la toma de decisiones. "Jorge (Sampaoli) siempre fue abierto para hablar con los jugadores; lo hizo para mejorar en un montón de aspectos. Siempre consultó, pero no se decidió nada. Lo que ocurre es que Javier (Mascherano) tiene un recorrido y una experiencia muy grande, seguro será un gran DT cuando se decida".


Embed


Además de contar que será padrino de la inauguración de una biblioteca deportiva en la escuela N°76 de Maipú, en Santa Elena, localidad de donde es el jugador, el hombre del Chelsea también tuvo un párrafo para el vínculo que observaron entre Sampaoli y Beccacece. "Ambos iban en la misma dirección, buscando lo mejor para el plantel. Si bien hablaban distinto, fueron un cuerpo técnico que intentó sacar lo mejor del equipo".


De cara a lo que se viene, el arquero formado en las Inferiores de Boca resaltó que "es bueno que haya un descanso para jugadores como Messi, que tienen una carga muy grande con la Selección", y agregó: "Hay jóvenes que necesitan jugar para sumarse y tener roce en la Selección y esta es una buena oportunidad. En el Mundial, pese a la diferencia de edades hubo un grupo unido y ahora es momento de aprovecharlo para aquellos que no pudieron jugar".

Comentarios