Secciones
Estefanía Banini

Estefanía Banini jugará en el Atlético de Madrid

Estefanía Banini abandona Levante luego de tres temporadas para ponerse a disposición de Óscar Fernández, entrenador del equipo femenino del Colchonero.

Viernes 02 de Julio de 2021

Estefanía Banini dará un salto más en su carrera: la mendocina jugará en el Atlético de Madrid luego de tres temporadas en el Levante de la Primera Iberdrola (máxima categoría del fútbol femenino español). El anuncio se hará oficial en las próximas horas.

La futbolista argentina, que brilló con la camiseta de la Albiceleste en el Mundial de Francia 2019, se pondrá a la disposición del entrenador Óscar Fernández, quien fue anunciado este mismo jueves para dirigir al equipo femenino hasta 2023.

En la última temporada, las Colchoneras finalizaron cuartas y su último partido fue precisamente contra el Levante de Banini (terminaron terceras). El resultado del encuentro fue 1-0 a favor de las madrileñas y la mediocampista creativa jugó hasta los 66 minutos.

A su vez, en enero fue incluida en el equipo sudamericano ideal de la década; única argentina en obtener ese reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

¿POR QUÉ BANINI NO VOLVIÓ A SER CITADA PARA LA ARGENTINA?

Pese a que Estefanía Banini fue una de las piezas claves en esa Copa del Mundo histórica del 2019, es excluida por el DT Carlos Borrello desde agosto de ese año. En varias oportunidades, ambos se encargaron de hacer público que la decisión es extrafutbolística.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario