Secciones
Ovacion

Este es el barra que hizo suspender Independiente - Belgrano

Le dicen el Gordo Richard. Es el jefe de la barra de San Telmo, pero también “trabaja” para la de independiente. En un documental había explicado como puede hacer para un partido. Mirá el video.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

El miércoles se debió suspender el partido entre Independiente y Belgrano en Avellaneda, a raíz del ataque de barras contra el arquero del conjunto cordobés. Todo hace suponer que se trató de un claro acto de extorsión contra el presidente Javier Cantero, enfrentado a los barras.

En las últimas horas se conoció la detención de Ricardo Pavone, conocido en sus dominios tribuneros como el "Gordo Richard", en el marco de la investigación por los incidentes con bombas de estruendo. En un documental Pavone había reconocido ejercitar ese método para presionar a la dirigencia y asumir que va "armado".

"Un barra brava te puede arruinar un espectáculo. Un guacho tira una bomba de estruendo en el medio de la cancha, te suspenden la cancha y el dirigente va a pérdida", refirió Richard en una entrevista que le hizo el periodista español Jon Sistiaga que en junio último emitió el Canal +.

La descripción que dio Richard en la entrevista es casi la misma de la imagen del miércoles por la noche previo al comienzo del frustrado segundo tiempo. El reportaje se hizo en la Isla Maciel, uno de los rincones más humildes del partido de Avellaneda, donde en las primeras horas de esta tarde fue detenido.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario