Secciones
Ovacion

Este domingo no te pierdas la Selfie con Sabri Nievas

Una de las mejores jugadoras de hándbol de la historia del país se sometió al ping pong de UNO. Te mostramos un anticipo.

Viernes 31 de Mayo de 2019

Sabrina Nievas nació el 9 de febrero de 1977 en Buenos Aires. A los 8 años comenzó a jugar al hándbol en River Plate. A los 14 fue convocada a la selección Juvenil argentina y a los 15 debutó en la Liga de Honor Metropolitana.


A los 20 se fue a jugar la liga de Brasil y a los 27 años emigró a Italia, donde fue la figura de un equipo procedente de la B que finalizó cuarto en la A y clasificó para la Liga Europea. Allí fue máxima artillera de su equipo y segunda goleadora extranjera. Vistió la camiseta de la Selección Argentina durante 13 años. Fue revelación en el primer Sudamericano de Clubes cuando tenía 16 años. Fue Mejor Jugadora de Sudamérica y del Continente durante tres años (1998 y 2001).


Embed



Fue goleadora Panamericana. Fue subcampeona continental en San Bernardo do Campo (Brasil) y ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. En 2007 se casó con Julio Gamarci, el reconocido jugador, DT y dirigente de sóftbol y ser radicó en Paraná. En la capital entrerriana comenzó a jugar en Sociedad Unión Árabe y hoy es entrenadora, dirigente y coordinadora.


Este domingo la nota completa en la edición impresa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario