Triatlón

Este domingo es la 3° edición del Triatlón del Paraná

La actividad del Triatlón del Paraná se llevará a cabo este domingo 16 de octubre en la zona del Balneario Municipal de la Costanera paranaense

Sábado 15 de Octubre de 2022

El Triatlón del Paraná tendrá su 3° edición este domingo en la Costanera, más precisamente en el Balneario Municipal de la ciudad. La cita comenzará a las 9.

flyer triatlon.jpg

En la parte baja del Parque Urquiza se desarrollará una nueva edición del triatlón, en el cual participarán alrededor de 100 competidores. Muchos de ellos de Paraná, pero también llegarán desde otras localidades, como Viale, Rosario, Funes(Santa Fe), San Francisco (Córdoba), Buenos Aires, ciudad de Córdoba, Santa Fe, Santo Tomé y Corrientes. Para varios paranaenses será la primera vez que participan.

Los triatletas tendrán el desafío de nadar 900 metros en el río Paraná, luego el circuito continúa con un tramo de 20 kilómetros en bicicleta por el Parque Nuevo, y finalmente deben correr 5 km por la Costanera, llegando hasta la Escuela de Aerobismo y allí dan la vuelta, para llegar y finalizar el recorrido en el Balneario Municipal.

27459990_870587556436469_3052988649898806658_n.jpg

La franja etaria de los participantes va desde los 18 años en adelante, aunque también habrá una categoría Kids, con distancias acordes a sus condiciones físicas. La entrega de premios será para los 5 primeros en la clasificación general, y también para los 3 primeros de cada categoría.

ciclismo.jpg

La conducción y animación del evento será llevada a cabo por Pablo Farías; y además se contará con la presencia de un Director de prueba de la Federación Argentina de Triatlón.

La organización de la competencia está a cargo de Viviana Paiva, ex triatleta y presidente de Integración Deportiva Asociación Civil (IDAC). En diálogo con Ovación sostuvo: "Esta edición del triatlón va a ser todo un desafío, porque en esta fecha se da el inicio de temporada para los triatlones. Desafiar el clima y el circuito, que no es nada fácil."

Además agregó: "Estamos trabajando para que el domingo sea una fiesta deportiva y motivadora para lo que viene".

Cabe destacar que Viviana a través de su trabajo y dedicación al deporte, ha logrado un gran avance en cuanto al desarrollo de este tipo de eventos, ya que no resulta nada fácil organizar un triatlón en una ciudad como Paraná. Considerando que se realiza en una zona transitada, donde se debe proyectar un gran operativo en conjunto con la policía, para garantizar la seguridad de los participantes. Así como también el armado de los circuitos, con los desniveles propios del territorio paranaense, entre otras cuestiones.

Tal es el logro conseguido, que el Triatlón del Paraná fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná. En un fragmento del decreto se lee: "El IDAC (Integración Deportiva Asociación Civil) tiene como principal objetivo promover el deporte, brindando a todas las personas los beneficios directos y ontológicos del deporte en los escenarios más hermosos de la ciudad de Paraná, uniendo naturaleza, salud y esparcimiento".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario