Secciones
Rugby

Este año el Hobby Di Pretoro llega con dos emes

El tradicional torneo de Rowing albergará la M14 y la M11 albergando el certamen de Capibá. Se esperan cerca de 1000 jugadores en el Hobby Di Pretoro.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Con el paso del tiempo las actividades van retomando a su normalidad luego de la pandemia y el rugby infantil es una de ellas. Rowing, que viene de organizar un gran encuentro el fin de semana pasado, ya se puso a pensar en lo que será la décima edición del tradicional Hobby Di Pretoro que para esta oportunidad estará reservado para la M 14 y la M 11, algo inédito.

Fabricio Amateis, coordinador del rugby infantil e integrante de la sub comisión de rugby del Paraná Rowing Club, visitó la redacción de UNO para hablar de lo que están preparando: “El hobby arranca el 25 de este mes que es sábado. Es nuestra décima edición con todos los chicos de la M 14, la 2007 pero este año anexamos los 2010 que son los M 11 así que el desafío es doble para este año. Vamos a tener dos categorías por lo tanto serán dos sedes. La M 14 va a Yarará y la M 11 va a Tortuguita”.

hobby di pretoro.jpg

Si bien algunos clubes serán baja por la complicación de viajar en pospandemia, muchos llegarán a Paraná para ser parte de este encuentro: “Tendremos la presencia de 12 clubes. Son todos los clubes de acá de Paraná más La Salle, Universitario, CRAI y Santa Fe Rugby, Alma Juniors de Esperanza, CRAR de Rafaela, GER y Atlético del Rosario y faltan algunos clubes de la provincia como Minuanes de Victoria, Sirio Libanés de Nogoyá y Camatí de Viale. La verdad que está bueno porque son muchos clubes, pero esta pandemia nos privó de la visita de clubes de Córdoba y de Salta que se nos cayeron a último momento. Se les hace difícil viajar. En la M 14 tenemos un promedio de 350 chicos y en la M 11 unos 600 chicos así que es una barbaridad. Eso se juega durante toda la mañana, de 8.30 hasta las 14 con el clásico tercer tiempo para todos”, aseguró el dirigente quien también habló de objetivos: “El objetivo es que los chicos vuelvan porque todo este tiempo de pandemia se perdió un poco el hábito del deporte. De a poco arrancamos de nuevo. Lo hicimos con 130 y ahora estamos en 900 chicos. Hemos recuperado un número importante de chicos y el objetivo es consolidar eso, la presencia de los chicos y apuntarle al crecimiento en cuanto a la cantidad de socios mediante el deporte ya que nosotros somos una disciplina dentro del club. Queremos que vengan chicos y que la familia se asocie”.

“Quiero resaltar algo. Este año se cumplen 50 años del rugby en el Rowing así que también es especial todo lo que hagamos. Dentro de ese marco arrancamos con el torneo y habrá eventos oficiales que vendrán de la mano de la Comisión Directiva del Club”, enfatizó respecto de una fecha especial.

hobby di pretoro 1.jpg

Para este año al Hobby Di Pretoro se une el certamen de Capibá, el Alberto Nin de la M11. “El M11 lo hacía Capibá y ahora se unen con nosotros. Queremos que esa plaza no se pierda porque el día de mañana la puede ocupar Santa Fe u otra ciudad. Está bueno que quede en Paraná y por eso y por consenso decidimos que el Rowing se haga cargo de este encuentro de Capibá por ahora. Ojalá Capibá pueda reconstruirse y está en ese camino”.

Cabe destacar que el último fin de semana PRC fue protagonista de un evento especial y con gran convocatoria: “El último fin de semana tuvimos un encuentro muy importante ya que pudimos convocar a dos clubes. Nos visitó Tilcara y Universitario de Santa Fe con una cantidad aproximada de 500 chicos de entre 6 y 14 años. Fue todo un desafío porque hay que tener toda una maquinaria para atender y dar un buen servicio a 500 chicos y los padres. Nos preocupamos, pero pudimos hacer un buen encuentro, ayudó el clima y los chicos terminaron todos muy contentos. Fue un sábado espectacular así que el balance fue altamente positivo porque la familia volvió a las canchas. Para nosotros no sólo es importante el chico, sino buscamos que los padres estén atrás”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario