Secciones
Ovacion

¿Estás listo para la Batalla de Arqueros?

La cita es en el complejo La Capital el 27 y 28. El evento cuenta con el apoyo del ex-Patronato Sebastián Bértoli. Ya hay más de 50 preinscriptos para la particular competencia de dos jornadas.

Viernes 05 de Julio de 2019

El 27 y 28, de 9 a 17, en el Complejo La Capital (Ruta 12 y DorregoAlmafuerte y Colonia Avellaneda) se desarrollará una Batalla de Arqueros tanto para la rama masculina como femenina con la participación de varias categorías.

Fabián Prestofelippo, uno de los organizadores de la cita, brindó más detalles sobre este evento que además cuenta con el apoyo del exarquero de Patronato Sebastián Bértoli.

Embed

“A grandes rasgos una Batalla de Arqueros se hace en unas dimensiones de 15 por 20 metros con dos arcos enfrentados. Los mayores juegan dos tiempos de dos minutos cada uno y se batallan valga la redundancia. Vale jugar con brazos y pies y el que convierte más goles gana. A raíz de esto está el reglamento oficial, donde esta todo más detallado. Es poner a prueba las virtudes defensivas a la hora de atajar y las ofensivas a la hora de definir”.

“Tenemos las categorías más chicas desde los 2012 hasta lo que es Senior pasando por juveniles, arqueros de Primera y Femenino”, contó Prestofelippo respecto de los participantes, y agregó: “En materia de premios, además de entregar guantes de oro se entrega el premio concreto que es un par de guantes y la idea es que cada arquero que participe se pueda llevar su medalla y su reconocimiento por haber compartido un momento entre todos”.

Seba Bértoli, recientemente retirado del fútbol profesional, se copó con esta movida y es uno de los principales referentes a la hora de dar una mano. “Sebastián nos está dando un gran apoyo y siempre acompañando y aconsejando, y él estará presente junto a nosotros los días del certamen acompañando a los arqueros, y quién te dice que no se anime a jugar uno. Ojalá que se preste, pero el hecho de que esté ahí es muy especial ya que para los arqueros Sebastián es nuestra mejor y mayor figura”, dijo el organizador.

Hablando de arqueros, David Correa, exarquero de Atlético Paraná, se enganchó en la movida e invitó a sus pares a participar: “La verdad que es un lindo evento para que participen todos los arqueros en las distintas categorías, las chicas del femenino y los del fútbol Senior, así que quedan todos invitados y mucha suerte para todos. Ojalá participen todos el 17 y 18 ya que hay grandes premios”.

Por su parte Héctor Jesús Acevedo, arquero de Independiente de Chivilcoy, también dejó su mensaje: “Los quiero invitar a la batalla que es organizada por el profe Prestofelippo y con el acompañamiento de Sebastián Bértoli. Habrá muchas categorías y no te pierdas la oportunidad de ganar muchos premios. Los esperamos el 27 y 28 a todos”.

Finalmente Andrés Coronado, desde Madrid dijo: “Estaría bueno que sean parte de la batalla porque Prestofelippo es un compañero que se está capacitando cada vez más para llevar nuestra posición a grandes niveles”

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario