Secciones
Ovacion

“Estar en este plantel es una locura, un sueño”

El entrerriano Nahuel Lobo realizó declaraciones luego de su primer día de trabajo con Los Pumas en Dublín. Argentina se mide el sábado con Irlanda.

Martes 20 de Noviembre de 2012

Nahuel Lobo tuvo el sábado sus primeros minutos de juego con la camiseta de Los Pumas y el entrenador Santiago Phelan lo confirmó dentro del plantel argentino que cerrará la gira por Europa enfrentando a Irlanda en Dublín. El entrerriano, al igual que el resto de sus compañeros, tuvieron ayer su primer día de entrenamientos pensando en este partido donde intentarán recuperarse luego de la derrota sufrida ante Francia en Lille.
 

Sobre su participación en el duelo ante Les Bleus, Lobo manifestó: “El debut del sábado fue un sueño. Desde chico uno sueña con jugar en el seleccionado y vestir la camiseta. De la nada me tocó estar cantando el himno en Lille y concretar el debut. Lo compartí con mi familia, que son quienes me están apoyando desde chico con ese sueño”.
 

Sobre el momento que le está tocando vivir con el combinado argentino, el ex jugador de Estudiantes de Paraná y que actualmente milita en el Montpellier francés dijo: “Este 2012 lo arranqué con Los Pampas, y tuve la mala suerte de lesionarme. Por suerte se dio que entré a Montpellier y tuve la oportunidad de jugar. Y ahora el debut con Los Pumas. Todo se dio muy rápido, estar acá es una locura, un sueño. Todavía no caigo”.
 

Movimientos

Los Pumas llegaron el domingo a Dublín y ayer comenzaron su preparación para el test match que se jugará el sábado, desde las 11, en el AVIVA Stadium. Por la mañana los integrantes del equipo nacional realizaron sesiones de masajes individuales, mientras que el staff técnico participó de una reunión con análisis de video del partido disputado con Francia y pensando en el encuentro ante Irlanda. Al mediodía, los entrenadores mantuvieron una reunión con el grupo en donde plantearon los objetivos de la semana. A continuación, la delegación almorzó en uno de los salones ubicados en la plata baja del hotel Radisson Blu.
 

Luego, el plantel argentino se trasladó hacia el complejo UCD Sports, en donde comenzaron el único entrenamiento del día con un trabajo de destrezas individuales. El equipo se dividió en forwards y backs, quienes hicieron line-out y jugadas de ataque, respectivamente, mientras que para culminar, los dirigidos por Santiago Phelan realizaron secuencias de juego. Al regresar al hotel, luego de la merienda, los jugadores argentinos se dividieron en tandas y realizaron ejercicios en el gimnasio, junto con el Preparador Físico, Martín Mackey.
 

Más arriba

Los Pumas subieron del séptimo al sexto puesto en el ranking mundial que difundió ayer la International Rugby Board (IRB). Argentina ascendió un lugar beneficiado por la caída de Gales ante Samoa por 26 a 19.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario