Secciones
Rugby

Estanislao Pérez tendrá doble función en Belenos de España

El jugador de Tilcara jugará en el equipo que milita en la División de Honor B, donde también cumplirá la función de fisioterapeuta.

Lunes 23 de Agosto de 2021

El jugador del club Tilcara de Paraná, Estanislao Pérez, será jugador del Pasek Belenos Rugby Club de España, entidad que milita en la división de Honor B de ese país. El paranaense no solamente vestirá los colores de la entidad de Avilés, en el Principado de Asturias, sino que también será el fisioterapeuta del equipo.

El Tano Pérez, de 25 años, fue uno de los mejores elementos que tuvo el Verde en los últimos años y ahora pega el salto a Europa.

Desde la página de Belenos informaron que "como ocurriese la pasada temporada con Jorge Trigo, que ejerció como jugador y preparador físico, un rol similar tendrá este curso Estanislao Pérez, tres cuartos argentino de 25 años que, licenciado en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad del Gran Rosario, hará las veces de jugador y fisioterapeuta".

Estanislao Pérez Rugby 2.jpg
Estanislao Pérez mostró toda su jerarquía en el club Tilcara.

Estanislao Pérez mostró toda su jerarquía en el club Tilcara.

Estanislao Pérez "es un jugador muy versátil, con capacidad de jugar en la zona de medios y tres cuartos. Mide 1,78 metros, pesa 88 kilos y procede del club Tilcara donde portaba el brazalete de capitán. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Argentina, y por ende también un fijo en los diferentes combinados provinciales".

“La incorporación de Estanislao nos aportará calidad y liderazgo en la línea de tres cuartos. Se trata de un jugador muy experimentado e inteligente a la hora de llevar los ritmos del partido”, comenta el director deportivo, Felipe Blanco. “Puede jugar en cualquier posición de la línea de tres cuartos y eso nos dará un abanico importante de posibilidades”. Además, “su faceta como fisioterapeuta nos permitirá dar un paso adelante en el trabajo del día a día con los jugadores. En una Liga tan exigente como la nuestra, la recuperación después de los partidos es clave”.

Por su parte, Pérez afirmó que llega a Pasek Belenos “con muchas ganas de aportar todo lo que tengo en beneficio del club”. A nivel colectivo, uno de sus objetivos es “pelear por el ascenso. Espero que seamos un equipo competitivo y que a todos los equipos les cueste jugar contra nosotros”. En lo que respecta a unir las dos facetas, la de jugador y la de fisio, Estanislao tiene claro que “mi profesión va muy de la mano con el deportista, así que estoy muy feliz de poder hacer las dos cosas que amo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario