Secciones
Mundial de Softbol

Están preparados para viajar a Nueva Zelanda

El equipo nacional Sub 18 Masculino se encuentra en Paraná realizando su última concentración previa al Mundial de la categoría, que será en unos días. Llegan confiados y con ganas de ganar.

Sábado 01 de Febrero de 2020

Sebastián Benítez/Ovación

sbenitez@uno.com.ar

La Selección Argentina Sub 18 se encuentra en su última concentración previa al viaje a Nueva Zelanda para jugar el Mundial de la categoría, que será en el mes que comienza.

Los chicos entrenan a diario desde hace una semana en la capital entrerriana a las ordenes del cuerpo técnico, que encabeza Rafael Salguero. El grupo es de 21 jugadores y tendrá un último corte para la lista definitiva para la gran cita. El equipo partirá el miércoles 12 desde Ezeiza rumbo a Nueva Zelanda para formar parte de una hermosa competencia.

En el Mundial encabezará el Grupo A, junto a los combinados de Canadá, Australia, República Checa, Sudáfrica y Singapur. El B esta compuesto por Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, México, Dinamarca y Guatemala. El debut del combinando nacional será el 22 de este mes ante Singapur. A las 16 hora de Nueva Zelanda.

Los chicos desde anoche disputan el torneo de Verano de Don Bosco y sus los últimos entrenamientos antes del viaje para formar parte de un torneo nuevo y que contará con los mejores en la categoría formativa.

La lista de 21 jugadores es la siguiente: Bogdan Becic (Paraná); Luciano Biondi (Paraná); Naim Brahin (Paraná); Eloy Capdeboscq (Bahía Blanca); Tomás Castro (La Plata); Genero Correa (Paraná); Juan Etchevers (Paraná); Matías Etchevers (Paraná); Lucas Galarza (Santiago del Estero); Lautaro García (Paraná); Franco Godoy (Bahía Blanca); Santiago Herrera (Buenos Aires); Khalil Luna (Berazategui); Valentín Mata (La Pampa); Sebastián Ojeda (Paraná); Cristian Pacheco (La Pampa); Emiliano Pettinato (Paraná); Ramiro Pintos (Bahía Blanca); Julián Reitober (Paraná); Natanael Rodríguez (Buenos Aires) y Nahuel Sáenz. Cuerpo Técnico: Fabián Medina (jefe de equipo); Rafael Salguero (manager General); Ricardo Cargnel (coach); Nicolás Giménez (coach); Pablo Seguí (coach) y Ricardo Biondi (kinesiologo).

El bahiense Rafael Salguero (manager General) habló con Ovación sobre cómo llegan a la competencia que se avecina. “Llegamos al Mundial con una preparación muy intensa, sobre todo en los últimos tiempos. En 2019 comenzamos con el reclutamiento de jugadores por todo el país con una metodología que los referentes de algunas áreas nos mandaban videos por una plataforma digital”, dijo. Luego agregó: “Tuvimos concentraciones en diferentes puntos y donde fuimos evaluando muchos chicos. Fuimos trabajando no solamente con el cuerpo técnico, sino también con referentes locales que llevaban el entrenamiento en la diaria”. Luego el entrenador mencionó: “Ahora luego de varios torneos y sobre todo el de Guatemala, que nos permitió la clasificación al Mundial no sirvió mucho para preparar al plantel para el Mundial. El equipo ilusiona porque se ha preparado y hay chicos muy buenos que se han preparado mucho. Realmente estamos con muchas expectativa”.

“La idea es seguir manteniendo a Argentina en los primeros puestos de nivel mundial como viene pasando. Estamos con muchas ganas en enfrentar este nuevo desafío y los chicos han trabajado mucho con el apoyo de los padres”, asevero el oriundo de Bahía Blanca. Para finalizar Salguero comenzó: “Estamos en los últimos entrenamientos en Paraná y la verdad hemos recibido el apoyo de todos. Primero que nada los padres de los chicos que han a alojado en sus casas a los chicos de afuera de la capital entrerriana y después tener a la mayoría de los jugadores Campeones del Mundo dando charlas y tener la chance de enfrentarlos en diferentes partidos. Estamos muy conformes con la preparación que llevamos adelante estos meses. Realmente el tiempo que hemos tenido tratamos de aprovecharlo al máximo”. El equipo estará en Paraná hasta el lunes y luego darán la lista definitiva para el Mundial de Nueva Zelanda

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario