Futsal
Martes 22 de Mayo de 2018

Están los seis que irán por el título

Se trata de La Salle, JH, Don Bosco, Paraná A, Bajada Grande y Español.

El Torneo Apertura 2018 de Elite Masculino que organiza la Asociación Paranaense de Futsal (APFS) tiene definido quiénes serán los seis equipos que pelearán por el título. Cuando resta una fecha para el cierre de la fase regular La Salle, Atlético Paraná A, José Hernández, Don Bosco, Español y Atlético Bajada Grande aseguraron su participación en la instancias de playoff.
El reglamento indica que quienes culminen en los dos primeros sectores del certamen avanzarán directamente a semifinales. Por su parte, los equipos que finalicen posicionados entre el tercer y sexto escalón protagonizarán los cruces de cuartos de final.
La Salle, último campeón, avanzó directamente a semis. El lasallano, que lidera en soledad el Apertura, se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de la competencia evitando disputar los cuartos de final.
Tres equipos pelearán en el último capítulo por la restante plaza directa a semifinales. Atlético Paraná A corre con ventajas y tiene un pie entre los cuatro mejores. Quienes también cuenta con posibilidades de evitar los cuartos de final son José Hernádez y Don Bosco.
MIentras que quienes deberán disputar los cruces de cuartos de final serán Futsal Español y Atlético Bajada Grande.
Sin escala. La Salle avanzó directamente a semis y buscará el bicampeonato. El lasallano derrotó el domingo a Avenida Ejército, por 3 a 1, en una de las historias que se disputó en la pista de Atlético Neuquén en el marco de la décima fecha.
La victoria le permitía a los dirigidos por Jonás Jaime despegarse del pelotón y clasificar a semifinales. Ejército quedaba a tiro de los playoff si sumaba unidades y quedaba fuera de la pelea si no lo hacía. Por ello, la tensión se respiró en el ambiente desde el primer minuto y fue en aumento.
Leonel Farías fue la gran figura gracias a dos goles que definieron la contienda. El segundo de ellos fue un verdadero golazo: pisó el esférico e hizo desparramar al arquero rival para luego definir para el 3 a 1 final. Carlos Batalla había anotado la primer conquista para el líder del Apertura.
Onda Verde. José Hernández Futsal goleó por 11 a 1 a Atlético Paraná B y sueña con meterse directamente en semis. El JH enfrenta a Español en la última y, de ganar y darse otros resultados, podría esquivar al campeón La Salle antes de la final.
El Verde la rompió en la cancha grande de Atlético Neuquén y con los goles del Mellizo Rodrigo Velázquez terminó quebrando a Atlético Paraná B, que venía envalentonado tras triunfar sobre el colista Oro Verde.
Los dirigidos por Rodrigo Duarte aprovecharon las dimensiones de la pista para sacar ventaja de su potencia física y el resultado quedó a la vista: Velázquez clavó cinco conquistas y Lucas Salvarini marcó cuatro en una victoria con sabor a playoff.
Emotivo. Atlético Paracao jugó un verdadero partidazo frente a club Don Bosco y lo terminó ganando en los últimos minutos, por 4 a 3. Con esta victoria se escapó momentáneamente de la zona baja de la tabla. El Salesiano cedió terreno y ya no depende de sí mismo para meterse directamente en semifinales.
El resto. Los otros marcadores del décimo capítulo fueron los siguientes: Oro Verde 4-Futsal español 4; Atlético Bajada Grande 6-Atlético Paraná 4 y Aatra III 3-Deportivo Máquina 3.
Posiciones: La Salle, 16 puntos; Atlético Paraná A, 15; Don Bosco, José Hernández, 13; Bajada Grande, Español, 11; Avenida Ejército, Paracao, Aatra III, 8; Deportivo Máquina, Atlético Paraná B; 7; Oro Verde, 3.


Resultado del Femenino

El fin de semana se desarrolló la décima fecha del Torneo Apertura de Futsal Femenino. La jornada se desarrolló en Unión Árabe. Los resultados fueron: Mariano Moreno 6- Oro Verde 1; Máquina A 1 - Máquina B 1; La Salle 2 - Atlético Neuquén 0; Peñarol 3 - River Paraná 0; Filial River 8- Español 1 y AAATRA III 5- Bajada Grande 3.

Comentarios