Selección Argentina
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Están los grupos del Mundial U19 masculino

La Selección Argentina de básquetbol dirigida por el paranaense, Maximiliano Seigorman, integrará la Zona C del certamen a disputarse en Grecia del 29 de junio al 7 de julio.

Durante la mañana de este miércoles se realizó el oficialmente el sorteo que definió la composición de los grupos para el Mundial U19 masculino, que se desarrollará entre el 29 de junio y el 7 de julio en Creta, Grecia. Los 16 equipos participantes quedaron divididos en cuatro zonas para disputar la primera fase en formato de todos contra todos.

Nuestro país integrará la Zona C junto a Grecia, el anfitrión; Rusia, quien finalizó cuarta en el FIBA Europa U18; y Filipinas, que logró la clasificación tras terminar en la cuarta posición en el FIBA Asia del año pasado. Luego de esta primera instancia, todos los equipos accederán a los octavos de final para comenzar con la etapa eliminatoria.

El torneo será el evento culmine para la generación nacida en el 2000, que comenzó con su proceso de trabajo en el 2015, cuando apenas tenían 15 años. Los chicos disputaron el TBF U16 de Turquía, el Sudamericano U17, el AST U18 en Alemania y los Juegos ODESUR 2018 contra planteles mayores. Tras varios años de rastrillaje, concentraciones y trabajo, Argentina consiguió su clasificación después de finalizar en el tercer puesto del FIBA Amércias U18 que se disputó en Canadá el año pasado. Allí, los dirigidos por Maximiliano Seigorman tuvieron una excelente participación a pesar de haber presentado un plantel diezmado por lesiones. En aquella ocasión, Francisco Caffaro fue elegido en el quinteto ideal del torneo.

Juan Ignacio Marcos, Juan Esteban De La Fuente y Marcos Giordano son algunos de los jugadores de esta generación que tienen minutos importantes en la Liga Nacional. Además, Leandro Bolmaro se desempeña en la filial del Barcelona en la LEB Oro de España, Caffaro integra las filas de la prestigiosa Universidad de Virginia en los Estados Unidos, país donde a partir de la próxima temporada, también jugará Francisco Farabello, quien se comprometió con la universidad de TCU.

Además de la experiencia acumulada con sus equipos profesionales y con la Selección Nacional, varios integrantes de este plantel también estuvieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde consiguieron el oro en la modalidad 3x3.

Embed

Comentarios