Básquet
Viernes 01 de Diciembre de 2017

"Estamos muy bien y el equipo está unido"

El DT de Talleres, Nicolás Giorello anticipó que van por más. Hoy comienza el Cuadrangular Final en la cancha del Rojo. A las 21 enfrentan a Ferro y a las 19 se miden Andes Talleres-Ben Hur.

Talleres comenzará a jugar hoy en casa el Cuadrangular Final de la edición 2017 del Torneo Federal Femenino cuando enfrente Ferro de Olavarría por la primera fecha de los tres juegos que tendrá el fin de semana. El partido comenzará a las 21 en el estadio de Feliciano e Irigoyen. En la previa jugarán, desde las 19, Andes Talleres de Mendoza y Ben Hur de Rafaela.
"Estamos mucha ansiedad de jugar, pero tranquilos a la vez porque el equipos está muy unido y estamos haciendo las cosas correctas para llegar de la mejor manera", manifestó el entrenador Nicolás Giorello ayer en diálogo con Ovación en la previa del partido.
El DT señaló que el equipo ha ido "de menor a mayor" en los Cuadrangulares y que encontró lo que buscaban desde el principio. "Tenemos un equipo dinámico en ataque y sólido en defensa, así que llegamos muy bien", confió.
Talleres tiene experiencia en definiciones importantes porque a pesar de contar con un plantel joven ha jugado varios torneos nacionales. Pero al mismo tiempo a incorporado juveniles que tendrán el duro desafío de sobreponerse desde lo mental para jugar una final. En tal sentido el DT reflexionó: "Tenemos un promedio de edad de 20 años y hay muchas chicas que vienen jugando hace muchos años estas instancias. Hemos incorporado a dos juveniles del club como Malvina D'Agostino que tuvo su paso por la Selección Argentina U16 y Sofía Wolf que tuvo su paso en el U17 y viene jugando varios minutos como titular y la verdad que se han integrado muy bien. Por otro lado las chicas que se sumaron como Valeria Fernández que viene de Estudiantes y Camila Rébora de Gualeguaychú se han incorporado muy bien, han entendido la identidad del equipo y rápidamente".
Asimismo dijo que si bien el objetivo era estar entre las cuatro mejores, la idea es ir por más, pero aclaró que tampoco quiere meterles "una mochila de arena a las chicas". "Uno no quiere meterles esa mochila de arena a las chicas de ser candidatas, pero la verdad es que vamos a tratar de hacer lo mejor para coronar el torneo en nuestra casa. El objetivo es llegar a lo más arriba. Si llegamos a salir campeones, bienvenido sea. Cuando arrancamos queríamos estar entre los cuatro mejores y lo hemos conseguido y ahora que estamos entre los cuatro queremos más. Pero bueno, hay que estar tranquilos porque uno a veces no sabe como lo va a tomar el equipo", analizó.
Giorello también habló de los tres rivales que tendrá el fin de semana y sus principales virtudes. "Andes Talleres es uno de los últimos rivales que jugamos y es un equipo muy completo, con jugadoras muy fuertes en el perímetro, con mucho recambio y experiencia. Va a ser un rival bastante duro. A Ferro lo conocemos por videos y es un plantel más corto y a Ben Hur lo conocemos muy bien porque lo enfrentamos dos veces y sabemos que nunca los brazos", sentenció el entrenador.

Programa
Hoy a las 19 Andes Talleres-Ben Hur
A las 21 Talleres-Ferro
Mañana
A las 18 Ganador 1-Perdedor 2
A las 20 Ganador 2-Perdedor 1
Domingo
A las 15 Perdedor Juego 1-Perdedor Juego 2
A las 17: Ganador Juego 1-Ganador Juego 2


Federal
Se jugará hoy una nueva fecha del Torneo Federal de básquet. A las 21.30, Atlético Tala recibirá a Regatas. Por su parte, Olimpia se medirá con Ferro de Concordia. Desde las 22, Peñarol de Talla visitará a San Martín de Curuzú Cuatiá y a la misma hora BH de Gualeguay visitará a Atlético Saladas. Principales posiciones: Peñarol 17, Regatas 14. Saladas 13.

Comentarios