Secciones
Ovacion

“Estamos ilusionados”

Fútbol: El Checo no escondió su alegría. Sergio Chitero indicó que el plantel de Atlético Paraná está entrenando para queda  en la historia del Decano. El conjunto de barrio San Martín sueña con la B Nacional.

Sábado 29 de Noviembre de 2014

Finalizó extenuado en el último encuentro. El enorme desgaste quedó evidenciado en su timbre de voz. Pero no por eso Sergio Chitero dejó de correr en ningún momento. Se esforzó al máximo hasta el final. “Valió la pena el sacrifio. Nos encontramos con un 0-2, pero dimos muestra de carácter, de personalidad y demostrados que tenemos muchas ganas de seguir”, indicó el Checo a Ovación.


El comienzo fue complicado para Atlético Paraná. Unión Aconquija sorprendió  y se puso en ganancias.  El Decano reaccionó y niveló en los momentos justos. Descontó a los pocos minutos del segundo tanto del Estanciero. Alcanzó la paridad transitoria en el amanecer del segundo periodo. A partir de ahí, el trámite se modificó sustancialmente. “Era lo que nos propusimos porque nos dio mucha bronca el 0-2. Este equipo jugó al fútbol, cuando tuvo que meter, lo hizo. Siempre fue a buscar al arco rival y por eso nos quedamos con una victoria que va a ser histórica”.


Una de las virtudes que mostró Paraná en esta instancia es la capacidad goleadora de los puntas. El grito que se le atragantó en la segunda rueda fue enunciado en nueve oportunidades en los últimos tres juegos. “Se abrió el arco y gracias a Dios en una instancia en la que más lo necesitamos. Estamos contentos porque ganamos los primeros 90 minutos. Ahora quedan 90 más para dejar la vida”.


Más allá que debe dar un paso todavía para acceder a la cuarta etapa del Torneo Federal A, la goleada ante el conjunto catamarqueño ilusiona a todo barrio San Martín. “Estamos ilusionados desde el arranque, desde que comenzaron los playoff”, confesó Chitero. “El equipo tiene muchas ganas, es un grupo muy humilde con mucho compromiso. Tenemos que remarla, pero vamos a quedar en la historia del club”, chapeó.


El hincha, que el miércoles se hizo presente en gran número en el estadio Pedro Mutio, interpreta tres partidos lo separan del anhelado sueño de ascenso a la Primera B Nacional. “Quedan tres finales y nos quedan 90 minutos en Catamarca. El hincha nos tiene que acompañar. Les agradezco muchísimo por como nos acompañaron en gran número en el último partido, pero le pedimos más como ellos nos piden a nosotros. Es un equipo de la ciudad y se tiene que sentir identificado como en otro momento apoyaron a otro club. Este es el momento de apoyar a Atlético Paraná”, concluyó.

 


Planifica el decisivo

 


El plantel de Atlético Paraná arribó ayer a primera hora a la localidad catamarqueña de Andalgalá, donde mañana visitará a Unión Aconquija, en el juego decisivo de la cuarta fase del Torneo Federal A.


Los jugadores del Decano realizaron por la tarde una sesión de entrenamientos en las instalaciones del Club Racing de Andalgalá. Ahí realizaron movimientos regenerativos y trabajos tácticos.


El cotejo ante el Estanciero se disputará mañana a las 17.30 y será arbitrado por Alejandro Arco, de Mendoza. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario