Estados Unidos

Estados Unidos sigue siendo de oro en el básquet mundial

Estados Unidos le dio continuidad a su reinado en el plano internacional con un nuevo título en el Campeonato Mundial.

Lunes 03 de Octubre de 2022

La selección de Estados Unidos femenina extendió su hegemonía en el plano internacional tras conseguir su cuarto título mundial consecutivo en básquet, el undécimo de su palmarés, al vencer a China en la final, disputada en Sídney (Australia), por 83-61.

USA dominó todo el encuentro, ganó los cuatro parciales y sólo en los últimos minutos, ya con la victoria asegurada levantó el pie del acelerador. Por el otro lado, China, que contó con el entrenador español César Rupérez en su banquillo técnico, intentó plantar cara a las estadounidenses y consiguió igualar la lucha por los rebotes (36-37 para las americanas), pero no fue suficiente ante la calidad técnica y anotadora de sus rivales.

estados unidos.JPG
La selección estadounidense femenina extendió su hegemonía en el plano internacional

La selección estadounidense femenina extendió su hegemonía en el plano internacional

A'ja Wilson con 19 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración, junto a Kelsey Plum con 17 puntos y Chelsea Grey con 10 puntos, 8 asistencias y 21 de valoración, fueron las mejores de una final monocolor. Por parte de las chinas, Yueru Li fue su mejor arma con 19 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración. Tongtong Wu con 13 puntos y Siyu Wang con 11 le siguieron en la anotación.

Así, las de EE.UU. levantaron el trofeo invictas en el torneo, luego de haber ganado los ocho partidos que disputaron sin sufrir sobresaltos. Por si fuera poco, lograron un récord al convertirle 145 puntos a Corea del Sur en la primera fase.

Estados Unidos integró el Grupo A junto a Bélgica, Bosnia y Herzegovina, China, Corea del Sur y Puerto Rico. Los partidos, se disputaron en Sidney, y se dividieron por semanas durante la fase de grupos.

LAS JUGADORAS QUE ESTUVIERON EN EL MUNDIAL

  • Ariel Atkins
  • Kahleah Copper
  • Sobrina Ionescu
  • Betnijah Laney
  • Kelsey Plum
  • Alyssa Thomas
  • Shakira Austin
  • Chelsea Gray
  • Brionna Jones
  • Jewell Loyd
  • Breanna Stewart
  • A'ja Wilson

El Team USA presentó en Australia una formación joven, con solo una jugadora por encima de los 30 años, sin las legendarias Sue Bird (retirada) y Diana Taurasi (lesionada), y con una nueva seleccionadora, Cheryl Reeve.

Terminó la competición con el mejor ataque (92,5 pts de media), la mejor defensa (55 pts) y ganando sus ocho partidos con una diferencia media de 40 puntos.

"Me siento bendecida por entrenar a un equipo de este nivel. China jugó un muy buen baloncesto y es una pena que Li Weng (enferma antes de semifinales) no haya podido jugar. Estuvimos muy agresivas en defensa y por momentos jugamos de manera espectacular", señaló la seleccionadora estadounidense Cheryl Reeve.

En el partido por el tercer puesto Australia batió con gran autoridad a Canadá (95-65), un bronce que sirve para homenajear a su leyenda Lauren Jackson, de 41 años y que tras nueve años de ausencia regresó al equipo nacional para jugar el Mundial en casa. El público del Superdome se lo agradeció en pie con una gran ovación cuando fue sustituida a unos minutos del final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario