Estados Unidos venció por 110-84 al representativo serbio, en básquet, en su primer partido de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El equipo encabezado este campeonato por Lebron James cumplió con las expectativas al lograr una cómoda ventaja y es el principal candidato al oro.
Estados Unidos debutó con una victoria en básquet
Con un equipo repleto de estrellas, Estados Unidos inició su camino en París 2024 ganándole 110-84 a Serbia.
El máximo anotador estadounidense fue el alero Kevin Durant, quien convirtió 23 puntos, con un 88% de efectividad, y capturó 4 rebotes, en 16 minutos. Por su parte, Lebron James fue quien más minutos jugó, con 26, y sumó 21 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. Otro de los grandes jugadores estadounidenses en estos Juegos es Stephen Curry, idolatrado base de los Golden State Warriors, quien anotó 11 puntos, con un 42% de efectividad en tiros de tres puntos, consiguió tres rebotes y asistió a sus compañeros en tres oportunidades.
En Serbia, el pivot Nikola Jokic convirtió 20 puntos, consiguió 5 rebotes y dio 8 asistencias, aunque tuvo poca compañía por parte de sus compañeros.
Sólo la Generación Dorada pudo con Estados Unidos
Estados Unidos es el principal candidato a la medalla de oro, como lo ha sido siempre. Además de haber conformado un equipo con sus tres mejores jugadores de la generación, el representativo estadounidense ganó el oro en siete de los últimos ocho Juegos Olímpicos.
La única selección que pudo cortar esta racha fue Argentina, en Atenas 2004, y de la mano de Manu Ginobili, Luis Alberto Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Walter Herrmann, entre otros, quienes consiguieron vencer a Estados Unidos en la semifinal y consagrarse con el oro.