Estados Unidos

Estados Unidos apabulló a Haití en su debut

Estados Unidos tuvo un comienzo certero en su primer partido del campeonato que otorga plazas para el Mundial.

Jueves 07 de Julio de 2022

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos, primera de la clasificación de la FIFA, goleó por 3-0 a la de Haití y confirmó su condición de favorita en el comienzo del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

"El otro equipo tiene un buen ataque con jugadoras de clase mundial que si les das espacio te pueden hacer daño, fue un partido que nos preparó para lo que viene", expresó luego del partido el entrenador de USA, Vlatko Andonovski.

Las estadounidenses, campeonas mundiales, salieron a imponer condiciones ni bien empezó el encuentro ante un rival encerrado atrás. Tal es así que a los 16' Alex Morgan recibió una asistencia de Mallory Pugh y puso el 1-0 parcial.

La ventaja se amplió a los 23' con un cabezazo de Morgan. EE.UU. había salido a ganar el encuentro y lo demostraba dominándolo casi absolutamente, con una proporción del 70%.

Haití dejó ir la posibilidad de descontar en un par de oportunidades. La primera fue a los 37', cuando Batcheba Louis llegó al área con la pelota dominada y fue detenida por la arquera Casey Murphy. Y a los 40', Emily Fox derribó en el área a Nérilia Mondésir y provocó un penal, pero Roselord Borgella estrelló el balón en el palo y cuando la pelota rebotó, la tiró fuera.

Las estadounidenses mantuvieron el dominio en la segunda mitad. Haití aguantó hasta que a los 84' quebró su defensa y Margaret Purce puso el 3-0 con un derechazo que se filtró entre dos defensas.

"Estoy feliz con el 3-0 y con las oportunidades creadas, pero no con las fallas. Jugamos bien contra un equipo con jugadoras geniales, técnicas, que pueden cambiar el juego en un segundo que nos preparan para futuros juegos", declaró Andonovski.

Las norteamericanas seguirán su campaña el próximo jueves 7 en la segunda jornada, cuando enfrenten a Jamaica. Ante ello, el técnico aseguró que sus dirigidas deben desplegar un juego de más ataque si quieren continuar sumando puntos.

Formación

Estados Unidos

Casey Murphy; Kelley O’Hara (cambio por Sofia Huerta a los 68'), Alana Cook, Becky Sauerbrunn, Emily Fox; Lindsey Horan (cambio por Kristie Mewis a los 68'), Andi Sullivan, Rose Lavelle (cambio por Ashley Sánchez a los 61'); Alex Morgan, Sophia Smith (cambio por Margaret Purce a los 46') y Mallory Pugh (cambio por Megan Rapinoe a los 74')..

Haiti

Lara Larco; Chelsea Surpris, Jennyfer Limage, Claire Constant, Kethna Louis, Ruthny Mathurin; Nérilia Mondésir (cambio por Milan Pierre a los 92'), Roselord Borgella (cambio por Betina Petit a los 90'); Melchie Dumornay, Batcheba Louis (cambio por Florsie Joseph a los 90') y Sherly Jeudy.

Árbitro: Marie Soleil Beaudoin, de Canadá

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario