Ovacion
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Está todo listo para el Internacional de Clubes de Máxibasquet

El 8 de pondrá en marcha la 18° edición del certamen más importante de Latinoamérica.

Desde el jueves 8 se desarrollará en la capital entrerriana la 18ª edición del Campeonato Internacional de Clubes de maxibásquet. La cita es para ambas ramas y se jugará en varias canchas de la ciudad de Paraná durante todo el fin de semana. Se trata de una competencia que crece todos los años.
Lleva 18 años el torneo de maxi, de logros, de historias y sobre todo de mucho básquet. Primero fue Nacional, con sólo 12 equipos, allá por el 2000, en la actualidad a 18 años, el torneo es Internacional con más de 110 equipos participantes jugando hasta la categoría más 70 años.
En 2000, con sede en Club Hindú, y al finalizar la competencia en Primera División, un grupo de jugadoras iniciadoras también de la Liga Nacional Femenina de Argentina, en su mayoría representantes del Atlético Echagüe Club, inician este torneo y se da paso al comienzo de una nueva historia, el primer torneo de maxibásquet Femenino, nucleando clubes con un interés común; el seguir jugando básquet siendo ya mayores de 30 años, sin la posibilidad de otra competencia que permitiera seguir activas con la pasión por la Naranja.
Así, año a año, este torneo se convierte en un clásico paranaense en noviembre, primero Nacional, luego Sudamericano y ahora Internacional de Clubes. Sin contar aun con una sede propia pero con la profunda convicción de tenerla usaremos nueve canchas de la ciudad de Paraná y este año también de Santa Fe.
Se van sumando a la propuesta e invitación muchas provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, La Pampa, San Juan, Chubut, Río Negro, Misiones y diferentes representativos provinciales, locales y nacionales y desde hace cuatro años también nos visitan equipos internacionales de Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Guatemala este año con la presencia de un equipo de Puerto rico y jugadoras que se suman como adelantadas para ver de que se trata este torneo Internacional de Clubes de maxibásquet, el más grande que se realiza de estas características en todo América Latina.
A la capital entrerriana la visitan mujeres y hombres que fueron protagonistas en torneos Argentinos y con gran trayectoria en el deporte.

Comentarios