Secciones
Ovacion

Está listo, pero necesita apoyo

Al paranaense Ezequiel Hofstetter le salió la oportunidad de pelear, de manera semiprofesional, en México. Pero debe juntar dinero para poder cumplir el sueño de luchar fuera del territorio nacional

Viernes 25 de Octubre de 2019

Pasó la decena de combates en el mundo semiprofesional del muay thai (lleva 11). Acumulará una más y luego, si recauda fondos para poder viajar, se presentará en México en el mes de diciembre en lo que será cumplir un sueño para el paranaense Ezequiel Hofstetter quien se entrena bajo las órdenes de Néstor Javier Martínez.

En diálogo con Ovación el entrerriano contó su vínculo con este deporte de contacto. “Ahora en febrero se cumplen cuatro años que estamos en esto así que seguimos trabajando y puliendo siempre detalles para tratar de estar bien en las pelas”, expresó y continuó hablando de su récord como semiprofesional. “Llevo 11, gané seis y siempre mirando para adelante y tratando de mejorar. Siempre tratamos de pulir lo que nos falta y si sale algo mal buscamos mejorarlo y meterle ahí”, confió.

“Es muay thai semiprofesional y vamos a viajar a México. Lamentablemente acá en Argentina no se puede vivir del muay thai. No es cómo el fútbol donde te pagan las cosas”, se lamento, pero de inmediato expresó: “Pero estamos tratando de hacer todo lo posible para poder viajar y representar a nuestra bandera en otra parte del mundo. La verdad estaría buenísimo”.

¿Cómo surgió esta posibilidad de viajar a luchar a México? El propio luchador lo cuenta. “Todo surgió después de un torneo en Casilda. Fuimos a competir y ahí había competidores de México con quienes se hicieron peleas internacionales y ahí gracias a Dios surgió la invitación para viajar a México y poder pelear allá”.

Está claro que Ezequiel no logra manejar la ansiedad y ya quiere asegurar económicamente el viaje a México. Mientras tanto no para de entrenar, trabajar y afrontar otros desafíos. “Me encanta la oportunidad y para mi es un sueño poder representar a la bandera argentina en México. Estamos tratando de entrenar La dupla. Néstor Javier Martínez, entrenador, y Ezequiel Hofstetter, luchador, sueñan con poder llegar a México.

4 Años Hace que el luchador entrerriano está dentro del muay thai y ahora espera poder cumplir con la meta de viajar. lo más que se pueda para poder hacer una buena pelea y traernos la victoria como todo peleador quiere”. “Vamos a pelearla y a dejar todo como siempre”, dijo en su último mensaje.

Por su parte Néstor Javier Martínez es su entrenador de toda la vida y él fue el encargado de repasar las actividades que llevan adelante para recaudar fondos decir presente el suelo azteca: “Estamos trabajando mucho para poder juntar la plata. Ya hicimos rifas y ahora vamos a hacer un bingo en el Club Sportivo Entre Ríos el 10 de noviembre para recaudar dinero. Es todo un costo”, aseveró y contó para que será destinado el dinero que se junte. “Lo único que tenemos que pagar es el viaje que no es poco igualmente, pero allá en México no necesitamos nada. Vamos con todo pago así que trabajando mucho para juntar el dinero”.

Según su entrenador, Ezequiel está muy bien entrenado y además tiene muchas condiciones como para seguir dando pasos hacia adelante en esta materia. “En lo deportivo lo veo muy bien, a full como siempre como está para cada pelea que se nos presenta desde que estamos juntos”.

El próximo mes el de Paraná atenderá un nuevo desafío antes de emprender vuelo rumbo a México. Se trata de Thai Kombat, un evento de jerarquía que se realiza en la capital entrerriana y donde asisten los mejores exponentes de la región. “Lo próximo que tenemos es el Thai Kombat en el Parque Berduc y después ya pensaremos en México en el mes de diciembre”, dijo el coach.

Talento hay, pero también hay que acompañarlo con apoyo. “Si no le hubiese visto pasta no estaría donde está hoy en día”, confesó Martínez, su DT.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario