Ovacion
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Espinillos de Concordia, la sensación del Provincial

"No estaba en nuestras mentes tener diez partidos invictos", djo el jugador Tomás Burna.

Espinillos de Concordia vive un gran presente en el Torneo Desarrollo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby. El Rojo tuvo un arranque demoledor y lleva diez partidos invictos, liderando las posiciones en la Zona Campeonato con 46 puntos. Desde 2006 que el club no cuenta con un presente tan exitoso. En aquella oportunidad quedaron en segunda posición y este año podrían hasta mejorar esa marca.
Esta temporada a Tomás Burna le llegó la responsabilidad de alcanzar la capitanía del equipo y no le pesa.
"Venimos haciendo un buen año, no estaba en nuestras mentes tener diez partidos invictos. Ahora nos toca la parte más difícil que es mantener la punta y tratar de jugar los partidos como si fueran finales", indicó a Ovación.
Burna valoró que el buen presente del equipo viene de la mano de la consolidación del grupo: "Nos conocemos dentro y fuera de la cancha, lo que a la hora de afrontar los juegos es muy importante. Tenemos nuestra propia identidad. Con muchos de ellos llevamos más de cinco años, con mezcla de todas las edades. Los líderes son chicos grandes que nos guían a los demás".
Desde este año el Ruso se calzó la cinta de capitán en Espinillos y sobre esto sostuvo: "Es una responsabilidad muy grande, porque uno siempre trata de dar el ejemplo, de hacer las cosas bien, mantener el grupo unido que es lo principal para que los resultados se den".
El apertura no quiso pasar por alto el trabajo del preparador físico Miguel Espíndola.
"Es para destacar su trabajo porque está todo el tiempo pendiente del equipo y lo que necesita. Desde el arranque con la pretemporada en febrero seguimos manteniendo el físico". Y resaltó el trabajo del técnico Christian Fernández: "Siempre se estudia a los rivales para tratar de sacar ventaja".
También son conscientes de que este presente del equipo no les permite relajarse en lo más mínimo.
"No hay que confiarse. En el último partido contra Salto Grande nos pudo la ansiedad, jugamos con 14 jugadores, de visitantes, perdimos la confianza, lo pagamos caro, pero por suerte al partido se lo pudo sacar adelante", comentó.
Burna destacó que deberán hacerse fuertes jugando fuera de casa y en este tramo final –quedan siete fechas– hay mucho por demostrar.
"Tenemos muchos juegos de visitante, uno de los partidos claves será el que juguemos en Concepción frente a CUCU que viene segundo. Esa será una final para nosotros (con 36 puntos y un partido pendiente). Este fin de semana nos toca Unión, después jugamos contra Chajarí y después CUCU. Ganando esos tres juegos nos podríamos distanciar del segundo y ya estaríamos más tranquilos", manifestó el jugador de 25 años.
Desde 2014 Tomás juega en la Primera de Espinillos y en ese período tuvo una experiencia en el exterior.
"En mayo de 2016 fui por diez meses a San Pablo (Brasil), hice la vida profesional de un jugador y realmente fue muy bueno. Veremos si en un futuro se puede dar algo", comentó.
Por último, el apertura valoró el apoyo de la gente que se contagió con la entrega del equipo: "La gente te pregunta, se preocupa por cómo nos está yendo. El club va creciendo. Es importante porque muchas veces de visitantes nos da su apoyo".

Comentarios