Liga Profesional

"Espero que el árbitro no sea protagonista"

Un grosero error arbital perjudicó a Patronato en su visita a Boca. En la previa del juego ante San Lorenzo Matías Ibáñez puso el foco en el árbitro.

Viernes 27 de Agosto de 2021

Si bien pasaron siete días de la derrota que sufrió Patronato ante Boca Juniors, y en el medio disputó otro encuentro como local, está fresco el recuerdo de la derrota sufrida en La Bombonera. El Rojinegro padeció un grosero error arbitral de Silvio Trucco, quien sancionó una inexistente falta a Agustín Rossi, el arquero del Xeneize, cuando Leandro Marín empujó el balón al fondo de la red para poner en ventaja al elenco de barrio Villa Sarmiento. Matías Ibáñez asumió el rol de líder y capitán del Santo. Ubicó el foco en la figura de Patricio Loustau, el juez que impartirá justicia el lunes en la visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. “Espero que el árbitro esté a la altura, que no nos condicione y no sea protagonista”, deseó, en rueda de prensa.

El arquero recalcó un manejo diferente hacia los equipos denominados grandes de parte de los colegiados, especialmente cuando los poderosos actúan en su propia casa. “Cuando enfrentamos a Independiente de visitante todas las jugadas divididas las sancionaron para ellos. Lo que sucedió con Boca estuvo a la vista de todos. Esperemos que el lunes no nos pase algo similar”, advirtió.

boca-Patronato 1.jpg
La jugada del gol mal anulado a Patronato por el árbitro Silvio Trucco en La Boca.

La jugada del gol mal anulado a Patronato por el árbitro Silvio Trucco en La Boca.

En los últimos dos juegos el Rojinegro fue superior que los adversarios. Sin embargo, el dominio territorial no quedó expresado en los números dado que sumó un punto sobre seis. De esos dos juegos Ibáñez golpeó más el resbalón en La Bombonera que los dos porotos que resignó en el Grella frente a Banfield.

“Nos dolió más la derrota con Boca. Ante Banfield sumamos un punto, más allá de habernos puesto en ventaja. En ese partido hubo seis cambios en relación al partido anterior. Lo ideal es ganar de local, pero cómo se dio el partido, y especialmente cómo se dio la semana, termina siendo bueno el resultado”, subrayó.

La rotación de nombres que ordenó el entrenador Iván Delfino frente al Taladro no alteró el funcionamiento del equipo. “Es producto de la competencia interna”, indicó. Quienes ingresaban desde el banco en las fechas anteriores lo venían haciendo muy bien. El técnico decidió rotar bastantes jugadores. Estuvieron a la altura, fueron determinantes y eso reconforta porque sabemos que afuera hay gente que nos puede brindar una mano. Es fundamental para el grupo porque cuando uno no está bien puede entrar alguien para levantar al equipo y dar una mano”, valoró.

No baja la guardia.

La crisis futbolística que atraviesa San Lorenzo es proporcional al buen momento que disfruta Patronato. El Ciclón acumula cuatro derrotas en serie. Los ánimos están caldeados en el Universo Azulgrana. Asimismo, Matías Ibáñez no baja la guardia. Guarda mucho respeto por uno de los equipos históricos del país.

“San Lorenzo es un equipo grande que está necesitado de puntos porque lleva varias fechas sin poder sumar. Pero tiene jugadores de jerarquía y en su cancha normalmente se hacen fuertes”, advirtió. “Este será nuestro quinto partido de visitante y el tercer equipo grande que vamos a enfrentar de visitante. Ojalá que en esta oportunidad podamos sumar los tres puntos, y si no sumar un punto que para nosotros también es importante”, añadió.

El malestar del hincha de San Lorenzo repercute en el estado de ánimo de los jugadores. Ibáñez apuntó a aislarse de esa situación. “A nosotros no nos tiene que importar. Tenemos que seguir haciendo lo que hicimos en las primeras ocho fechas, que fue muy bueno. Sumamos 12 puntos, estamos dentro de los 10 primeros. Por eso tenemos que seguir por este camino”.

Jugar con la obligación del rival será una de las premisas de Patronato: “La idea es tratar de encontrar espacios y hacer nuestro juego. Ellos tienen la necesidad de conseguir los tres puntos. A partir de eso deberemos tener paciencia y encontrar los momentos justos para golpearlo y tratar de sumar los tres puntos”.

Las dimensiones del campo de juego del Nuevo Gasómetro son más amplias que otros escenarios: ¿favorecerá al estilo de juego de Patronato? “Es una cancha grande donde hay más espacios y habrá que correr más. Esperemos encontrar los pases a los compañeros en una zona de ataque y poder concretar las situaciones. No sé si el campo nos favorecerá. Ojalá que ayude y podamos traernos los tres puntos porque sería algo buenísimo”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario