Secciones
Ovacion

"Espero cumplir el sueño de volver a jugar"

Tras haber pasado por un transplante de riñón, Luciano Galletti vuelve a entrenar. Se sumará a las prácticas de Estudiantes de La Plata. Aseguró que volver a jugar "sería emocionante y un hermoso regalo". 

Jueves 08 de Noviembre de 2012

El ex delantero del seleccionado argentino Luciano Galletti, quien el pasado 21 de octubre recibió un riñón donado por su padre, Rubén Horacio, reveló que en los próximos días comenzará a entrenarse con el plantel de Estudiantes de La Plata "para cumplir el sueño de volver a jugar al fútbol".

"Seguramente en los próximos días comenzaré a entrenarme con el plantel de Estudiantes para tomar una mejor forma física, recuperar la musculatura y llegar bien para la pretemporada. Espero cumplir el sueño de volver a jugar fútbol", dijo el Huesito Galletti.

"Igualmente no me pongo plazos. Si tardo tres, cuatro meses o lo que sea necesario, no importa. Pero si vuelvo a jugar sería emocionante y un hermoso regalo", agregó el delantero, de 32 años, quien jugó en el seleccionado nacional entre 2000 y 2005.

El problema renal obligó a Galletti a abandonar su carrera hace dos años, cuando se destacaba en el Olympiakos de Grecia, y a partir de ahí siguió vinculado al fútbol desde otro lado. Pero nunca se resignó a dejar definitivamente la actividad.

"El trasplante era la única solución. Entonces los médicos empezaron a realizarles los estudios a los posibles donantes, todos vinculados a mi círculo familiar", contó Luciano.

"Tanto a mi mamá como a mi papá les salió que eran compatibles, y ahí mi viejo dijo 'soy yo'. Fue todo muy fuerte, pero a la vez muy lindo y emocionante”, detalló el ex Estudiantes, Napoli de Italia, y Zaragoza y Atlético Madrid, ambos de España.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario