Secciones
Ovacion

Esperando a Dylan Gissi

El marcador central de Patronato entrenó ayer con normalidad y hoy será exigido pensando en el encuentro ante River.

Jueves 24 de Enero de 2019

El estreno oficial de Dylan Gissi es uno de los interrogantes que presenta Patronato a cuatro días de su presentación en la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol. El marcador central entrenó durante los últimos 10 días en forma diferenciada por una contractura muscular en el isquiotibial. El ex-Defensa y Justicia ayer se movió con normalidad junto al resto de sus compañeros. Esto encendió la luz de la ilusión del entrenador Mario Sciacqua, quien hoy exigiría al defensor nacido en Suiza.
El zaguero de 27 años es uno de los pilares en el equipo ideal que planifica el DT del Rojinegro. Su voz de mando, capacidad de liderazgo y experiencia para manejar la presión de pelear por la permanencia le permite sacar ventajas con respecto a sus competidores en la posición. Sin embargo una lesión le hizo ceder terreno.
Gissi solamente participó de uno de los cuatro encuentros amistosos que disputó el elenco de barrio Villa Sarmiento durante la pretemporada. Fue en el juego que marcó el inicio de la serie de ensayos ante Atlético Paraná. Luego en la gira por territorio bonaerense el marcador central no pudo actuar en los cotejos ante Lanús, Los Andes y San Martín de Tucumán.
Ante este escenario, se perfilaba la presencia de Agustín Sandona en la zaga central. El chino se adueñó de esa posición en la recta final del 2018 con aceptables actuaciones. En los primeros movimientos tácticos de la presente semana el ex-Unión integró el equipo que se perfila para visitar a River Plate el próximo domingo, compartiendo la última línea junto a Lautaro Geminiani, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone. No obstante, la continuidad de Sandona en el 11 inicial dependerá de la evolución física de Gissi.
Hoy podría definirse el panorama cuando Sciacqua ordene el ensayo futbolístico que se llevará adelante, a partir de las 9, en el Presbítero Bartolomé Grella. En principio, el entrenador exigirá al suizo. Luego evaluará si se inclinará por el ex-Defensa y Justicia o si determinará continuar con la zaga central que concluyó el primer semestre de la temporada 2018/19 de la Superliga.
Por ahora, Se queda. En las últimas horas trascendió una versión que indicaba que el futuro de Ezequiel Rescaldani estaría en el Cúcuta de Colombia, equipo que ascendió a fines de 2018 a la máxima categoría del fútbol colombiano y será dirigido técnicamente por el argentino Sebastián Méndez.
Ante este interrogante una fuente cercana al delantero confió a Ovación que el oriundo de la localidad cordobesa de Leones continuará en barrio Villa Sarmiento. "Existió un contacto, pero la oferta económica estaba por debajo de las pretensiones", aseguró.
Rescaldani no colmó las expectativas en Patronato. Decepcionó en los encuentros que disputó durante los encuentros que Juan Pablo Pumpido dirigió al Rojinegro. Su nivel evolucionó desde la llegada de Mario Sciacqua, pero no le alcanzó para hacerse presente en la red. Luego perdió lugar como consecuencia de una pubalgia.
Durante el mercado de pases el atacante recibió ofertas de equipos de la Primera B Nacional (Quilmes y Temperley). Sin embargo Sciacqua confía en las condiciones de Rescaldani y en lo que le puede aportar al equipo en la ofensiva, más allá de las llegada de los atacantes Facundo Apaolaza, Germán Berterame, Juan Ignacio Cacheiro y Gabriel Ávalos.
Oficial. Martín de León fue confirmado ayer por la comisión directiva de Patronato como el flamante coordinador del fútbol juvenil. Ocupará la función que dejó vacante Oscar Regenhardt, quien aceptó una propuesta de parte de Boca Juniors para retornar a la entidad de la Ribera.
De León cumplirá esta función, pero continuará al frente de la conducción técnica del equipo de la división reserva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario