Paraná
Viernes 16 de Febrero de 2018

Esperan un récord de inscriptos para la carrera nocturna en la Costanera de Paraná

Los organizadores estaban conformes con la participación de 200 corredores. El sábado a las 21 cuando se largue la carrera calculan que duplicarán esa cifra.

Si todos los días miles de personas corren y caminan a la nochecita por la costanera de Paraná era obvio que si alguien organizaba una carrera iba a ser todo un éxito.

Los integrantes de la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE) dispusieron que la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Pedestrismo Ruta se corra en Paraná en un circuito de 9.2 kilómetros. También establecieron uno de 4.6 kilómetros y una especial para los niños.

Los organizadores confirmaron que las inscripciones se realizarán hasta las 20 del sábado en la Sala Mayo del Puerto Nuevo de Paraná. Atención porque hay un tope de remeras pero estará habilitada la posibilidad de conseguir el número (sin remera) a un precio más bajo.

Los que quieran asegurarse la remera pueden ingresar acá y conseguir más datos.

remera.jpeg

Más allá del número final de corredores, la verdad es que la propuesta es muy buena teniendo en cuenta que, la costanera de Paraná es muy linda para correr por las noches más allá de que las veredas están cada vez más rotas.

La carrera deberá largar puntual porque así lo pidieron los inspectores de Tránsito que cerrarán el paso de los vehículos motorizados para brindar seguridad a los atletas.

Los corredores locales están muy entusiasmados porque pueden utilizar la prueba para entrenar en esta primera parte del año. Los 9.2 K son ideales para que los más rápidos puedan lucirse y los que tienen tiempos más altos intenten bajarlos.

Mientras que los 4.6 K están perfectos para los que se animen por primera vez a participar de una carrera pedestre por las calles del Parque Urquiza.

Si la decisión está tomada hay que tener en cuenta dos puntos claves: Habrá puestos de hidratación en la largada, cada tres kilómetros y en la llegada. La organización solicitó la realización de chequeos médicos previos y presentación de apto médico para quienes participen de la competencia.

El circuito para ir visualizando la carrera


remera 2.jpeg







Comentarios