Secciones
Ovacion

Esperan estar a la altura de las circunstancias

Jueves 03 de Octubre de 2019

La provincia de Mendoza recibirá desde hoy el Campeonato Argentino de Pista 2019 de ciclismo, tras más de 10 años. El importante acontecimiento se celebrará en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras Cóndor de América hasta el domingo.

La Asociación Ciclista Mendocina (ACM) llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) para acoger el Campeonato en la Tierra del Sol y del Buen Vino. Y Entre Ríos tendrá sus representantes en la competencia. Se trata de Tomás Agusti y Selene Barreto (de Paraná), Roberto Gabriel Ayala y Estefanía Ayala (de Nogoyá) quienes competirán con la camiseta de la Asociación Ciclística de Entre Ríos durante cuatro días.

Las categorías que forman parte del Campeonato Argentino de Pista son: Elite, Sub 23, Damas Elite y Ciclismo Adaptado 2019. Tomás Agusti y Selene Barreto (de Paraná) estuvieron presente en Diario UNO de Entre Ríos antes de partir a Mendoza para formar parte de la actividad nacional.

“La verdad estamos bastante bien para el Argentino. Entrenamos mucho y veremos qué pasa. En el Campeonato voy estar participando en Persecución Individual 4.000 metros y en la prueba Contrarreloj”, dijo Tomás Agusti. “Hemos ido a entrenar a la ciudad de Esperanza, que tiene un velódromo, y también en el Circuito Pucheta.

Aparte con las carreras que hemos tenido nos sirve llegar bien al Argentino. Llego con la expectativa de hacer un buen tiempo, con eso me conformo”, aseveró el ciclista nacido de una Escuela Municipal. En tanto, Selene Barreto comentó: “Estamos bien entrenados, desde principio de año venimos preparándonos yendo al velódromo de Esperanza, que es lo más cerca que tenemos. Tenemos un tiempo estimativo para la competencia que es lo que queremos superar. “Voy a correr en la categoría Damas Elite, en Velocidad por Equipos, Scratch Damas y en 500 Metros”, agregó la paranaense.

Por su parte, el presidente de la Hacer, Oscar Herrera, dijo: “La verdad que para nosotros es un orgullo. Tenemos la mejor expectativa con este grupo. Vemos a diario el esfuerzo que hacen para poder entrenar. Están a la altura de la circunstancias. Van a llevar de la mejor manera la camiseta”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario