Español se consagró campeón del Campeonato de la división C20 de la Asociación Paranaense de Futsal (APFS). En la final que se disputó este sábado en el gimnasio cubierto del colegio Don Bosco La Furia derrotó a Mariano Moreno, por 4 a 3, en un verdadero partidazo.
Español se quedó con la final del Torneo C20 de Futsal
Por Matías Larraule
UNO / Mateo Oviedo
Español se quedó con el título C20
La definición del campeonato juvenil reunió a los dos mejores elencos de la fase regular. La Pluma dominó con tranquilidad esta etapa del campeonato. El poderio ofensivo le permitió obtener el número 1. Español, por su parte, lo escoltó gracias a la solidez defensiva.
La fortaleza en su propio arco fue clave para la conquista del Rojo. Cerró espacios para atacar de manera vertical y con celeridad. Esta receta lo llevó a cortarle los circuitos de juego a Moreno y a lastimar rápidamente.
Mariano Moreno tuvo la primera acción clara de riesgo. Tiago Albornoz, el uno de Español, cerró las puertas de su arco al despejar el remate de Mateo Scetta. La Furia fue efectivo cuando atacó. Eso lo llevó a sacar dos tantos de distancias en apenas 16 segundos. Juan Francisco Arce abrió el marcador. Franco Aguilar estiró cifras.
La Pluma sintió el impacto. Ingresó en un pasaje de desorden, pero recuperó confianza con el descuento anotado por una volea de Mateo Ceparo. El 2 a 1 a favor del Rojo se mantuvo hasta el final de la etapa inicial.
En el complemento Moreno tuvo su momento de lucidez. Eso lo llevó a revertir el marcador en un minuto. Scetta igualó el juego y Emanuel Comas, en su primera intervención, ubicó.
Moreno ganó tranquilidad. Desplegó sus mejores pasajes del encuentro. Edificó acciones ofensivas ante un Español que perdió solidez. La Pluma tuvo varias opciones para alejarse en el marcador, pero tomó malas decisiones y chocó con la seguridad de Albornoz, quien sostuvo la ilusión Decana.
El elenco de avenida Don Bosco dejó pasar su oportunidad. Español sacó provecho de esto y alcanzó la paridad con un misil de Arce qu eno pudo controlar Mendizabal. El empate repercutió en el estado de ánimo de La Furia, que guiado por la pierna izquierda de Arce, complicó a Moreno.
Los pasajes finales se disputaron con dientes apretados. el juego se trasladaba a definición por penales. La presión ofensiva generó un error no forzado de La Pluma que motivó en el cuarto tanto de Español. De esta manera el rechazo del arquero de Moreno impactó en la figura de Aguilar para que el balón ingresara en el arco. 4 a 3.
Español sacó chapa de equipo sólido. Defendió con criterios la diferencias hasta el sonido final. La fiesta se tiño de Rojo. Hay futuro en La Furia.