Secciones
Ovacion

España y República Checa están 1 a 1

Tomas Berdych le ganó a Almagro y estableció la igualdad en la final de la Copa Davis. David Ferrer había puesto el 1 a 0 al vencer a Radek Stepanek.

Viernes 16 de Noviembre de 2012

Tomas Berdych igualó la final de la Copa Davis ante España al ganarle a Nicolás Almagro por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7(5) y 6-3.

Antes, David Ferrer adelantó la serie en Praga al derrotar de forma clara al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4.

Ferrer demostró por qué es uno de los jugadores más en forma del circuito y solventó su partido en tres sets, aunque Stepanek le exigió casi tres horas de partido.

El número cinco del ranking mundial sumó su victoria número 22 en la Copa Davis (por sólo cuatro derrotas) y confirmó de nuevo que es una garantía para su equipo.

El punto del líder del equipo español ante Stepanek era crucial para las aspiraciones de los visitantes en Praga, donde los españoles se enfrentan no sólo a un duro rival, sino también a un público hostil y a una rapidísima superficie.

Sin embargo, el checo, cuyo juego agresivo y de volea se adapta perfectamente a la cancha, apenas tuvo opciones ante un Ferrer que está cerrando el mejor año de su carrera, en el que ha ganado siete títulos, entre ellos su primer Masters 1000, recientemente en París.

"Jugué muy bien todo el partido. Estoy muy contento con mi juego. Pero la eliminatoria es muy larga. No está terminada", advirtió el jugador de 30 años.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario