Secciones
Ovacion

España se consagró bicampeón de la Eurocopa

En la final goleó 4-0 a Italia completando el triplete histórico. Silva, Alba, Torres y Mata, fueron los goleadores de la Furia. Puso nuevamente a Europa a sus pies.

Domingo 01 de Julio de 2012

El seleccionado de fútbol de España se consagró bicampeón de la Eurocopa al golear esta tarde a Italia por 4-0, en la final que se jugó en la ciudad de Kiev, Ucrania, de la edición 2012 del certamen continental.


Los goles del conjunto ibérico fueron anotados por David Silva (PT 14 m.), Jordi Alba (PT 41m.), Fernando Torres (ST 38m.) y Mata (ST 42m.).
La selección española revalidó su título y completó un ciclo de dos Eurocopas y un Mundial consecutivos, inédito en la historia del fútbol; un equipo que entra en la leyenda, según reportó la agencia de noticias DPA.
 

El partido tuvo a los españoles como únicos dominadores desde el comienzo. El equipo de Vicente Del Bosque ejerció una presión impecable sobre Italia, con especial vigilancia sobre Andrea Pirlo, asfixiando a su rival en la zona de creación, la más sensible.
 

Y contó con la figura excluyente de Xavi, el cerebro del Barcelona guardó lo mejor para el momento más importante y comandó los ataques del equipo a la perfección.
A los 14 minutos llegó el primer gol. Xavi delegó en Andrés Iniesta, quien dibujó un pase filtrado sobre Cesc Fábregas. Superada la defensa, se produjo el pase atrás y el cabezazo certero de David Silva.
Después del gol, Italia reaccionó con grandeza, al mejorar en torno al balón, y comenzó a encontrar a Antonio Cassano, un escorpión cerca del área. Iker Casillas tuvo que responder con un par de intervenciones.
 

Hasta que apareció de nuevo Xavi que habilitó con perfección a Jordi Alba que encaró a Gianluigi Buffon y lo superó con la habilidad de un delantero veterano, aunque tan sólo tiene 23 años y la próxima temporada jugará en el Barcelona.
 

El segundo tiempo era parejo, pero a los 17 minutos, con los tres cambios ya hechos, Thiago Motta se retiró con una lesión muscular y dejó a Italia con 10 jugadores.
 

El tercero lo hizo Torres al culminar con frialdad otra asistencia de Xavi y al final llegaría el de Juan Mata, tras asistencia del propio Torres.
 

Así, terminó una final sin emoción y en la que España apabulló a un rival que llegó asfixiado a los 90 minutos finales de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Síntesis

España: Iker Casillas; Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Xavi, Busquets y Xabi Alonso; David Silva, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta. DT: Vicente del Bosque.
 

Italia: Gianluggi Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci y Chiellini; Pirlo, Marchisio, Montolivo, De Rossi; Balotelli y Cassano. DT: Cesare Prandelli.

Goles en el primer tiempo: 14m. David Silva (E) y 41m. Jordi Alba (E)
 

Goles en el segundo tiempo: 38m. Torres (E) y 43m. Mata (E).

Cambios: en el primer tiempo, 21m. Balzaretti por Chiellini (I). En el segundo tiempo, al comenzar, Di Natale por Cassano (I); 12m. Thiago Motta por Montolivo; 19m. Pedro Rodríguez por Silva (E), 30m.

Fernando Torres por Fábregas (E) y 42m. Mata por Iniesta (E).

Estadio: Lviv, de Kiev (Ucrania).
 

Árbitro: Proença (Portugal).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario