Secciones
Rugby

España: José García, en otro club y con doble función

El ex-Estudiantes de Paraná seguirá su carrera en Burgos, donde será entrenador y jugador del UBU-Colina Clinic.

Jueves 16 de Julio de 2020

El Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, denominado UBU-Colina Clinic por motivos de patrocinio, incorporó a un nuevo argentino a su plantel para encarar la próxima temporada de la División de Honor en España. Se trata del paranaense José García, exjugador del club Estudiantes, quien de esta forma continuará su carrera en otra entidad española ya que estuvo en el Aldro Energía Independiente RC de Santander, donde llegó hace cinco temporadas.

Al igual que en los últimos años, el Gordo tendrá una doble función en su nuevo equipo ya que se sumará al cuerpo técnico como segundo entrenador y además podrá actuar en algunos partidos, según informó el club a través de un comunicado.

Tras una primera etapa en la que probó suerte como jugador en el año 2012, García volvió a España un par de años después y a partir de entonces comenzó a construir una carrera en el club cántabro donde su faceta de jugador se fue viendo eclipsada por su desarrollo como técnico.

El multifacético jugador formado en el CAE llega al UBU Colina Clinic para adquirir mayores responsabilidades dentro de la entidad, con la meta principal de trabajar centrándose en la cantera y en el primer equipo, en los cuales se pretende dar un salto de calidad en todos los sentidos.

García, de 37 años, posee “una amplia experiencia en análisis de video, y también está formado como director deportivo, formador de entrenadores y, por supuesto, tiene el título que lo acredita como técnico. Mucho es lo que se espera del nuevo jugador/entrenador que trae como objetivo mejorar y reforzar la estructura del club e implantar una filosofía de staff que sirva de plataforma para hacer evolucionar la escuela. El Aparejadores apuesta así por su doble faceta y experiencia con la intención de que el nuevo jugador de tres cuartos y técnico ayude a mejorar y reforzar la estructura del club. Sobre todo para ayudar a los jugadores de la Escuela y la Academia que dan el salto al Senior”, destacaron desde los medios de prensa de la ciudad de Burgos.

El excentro del Albinegro compartirá funciones con Juan González, quien es el primer entrenador, y tendrá bajo su cargo a otro paranaense: Juan Diego Zabalegui. Juanza llegó al club a comienzos de este mes luego de estar tres años en Independiente de Santander, mientras que la pasada campaña defendió los colores del Bathco, también de la ciudad cántabra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario