Patronato
Martes 07 de Agosto de 2018

Escudero se perfila dentro del 11 inicial de Patronato

El ex-defensor de San Martín de San Juan integró el equipo principal durante el táctico que ordenó este martes el DT Juan Pablo Pumpido. Desplazaría del elenco a Walter Andrade.

El entrenador de Patronato Juan Pablo Pumpido adelantó el pasado miércoles que en el amistoso que iban a disputar ante Talleres de Córdoba presentaría el posible 11 titular que enfrentará el sábado a Colón de Santa Fe


Escudero fue ratificado este martes en la alineación que se perfila para recibir el próximo sábado a Colón de Santa Fe. El encuentro que marcará el debut del elenco de barrio Villa Sarmiento en la temporada 2018/19 de la Superliga, se disputará a partir de las 17.45 en el Presbítero Bartolomé Grella.


Pumpido ordenó un trabajo táctico en el que incluyó a los integrantes de la última línea y los dos volantes de contención. En el primer ensayo trabajó con los intérpretes que actuarían ante el Sabalero. Ellos fueron Lucas Ceballos (ex Colón), Matías Escudero, Renzo Vera y Bruno Urribarri. Delante de ellos se pararon Damián Lemos y Pablo Ledesma.


Posteriormente, el DT realizó el mismo ejercicio con las alternativas que tiene para esas posiciones. De esta manera tuvieron espacio Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona y Nicolás Pantaleone en la línea de cuatro. Mientras que en el mediocentro estuvieron Abel Peralta y Federico Bravo.


De confirmarse esta alineación, Escudero desplazaría a Walter Andrade del 11 inicial. El Negro actuó como titular en el encuentro que Patronato disputó por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán. Aunque el ex San Martín de San Juan formó la alineación principal en el primer amistoso que disputó el Santo (derrota por 1 a 0 ante Newell´s) y el último juego formal (empate ante Talleres).


Un interrogante.


Pumpido también ordenó un táctico en el que incluyó la alineación completa. En este ejercicio rotó la función de mediocampista izquierdo entre Matías Garrido y Gabriel Carabajal. En los otros sectores no presentó interrogantes: Mauricio Sperduti se movió como mediocampista por el sector derecho. Mientras que la dupla ofensiva estuvo conformada por Facundo Barceló y Nicolás Royón.


Patronato realizará este miércoles la práctica futbolística en el estadio Grella, a partir de las 16.30. Ahí el entrenador comenzará a despejar las dudas que planteó este martes.

Comentarios