Secciones
Ovacion

Escándalo en la Liga Diamantina: Hubo empates y no patearon penales

Se jugaron los cuartos de finales de la Liga Diamantina de Fútbol. En dos de los encuentros hubo empates y deberían haber pateado penales, los partidos fueros Huracán-Belgrano y Puerto Nuevo-Deportivo Strobel. Además el descargo del presidente.

Martes 27 de Agosto de 2019

El reglamento del Torneo de Primera División no establece ventaja deportiva, es decir que de existir empates en cuartos de finales, deberían haberse pateado penales, cosa que no existió en dos de los encuentros. Desde la comisión directiva aluden que verbalmente se informó que en caso de empates pasaba a semifinales el mejor clasificado en la fase regular, es decir Club Huracán y Club Strobel.

Dirigentes de los clubes Puerto Nuevo y Belgrano realizaron una presentación, ya que según el artículo 9 del reglamento deberían haberse pateado penales por existir empate, así como ha sucedido en al menos los últimos 6 torneos que la Liga Diamantina ha organizado.

Desde los clubes perjudicados, informaron que esto ya es escandaloso y que claramente hay una actitud para perjudicar a dos clubes humildes para beneficiar a Deportivo Strobel y Huracán, clubes con más peso en la Liga Diamantina, según dio a conocer neonetmusic.

EL RECLAMO DE LOS CLUBES

Reglamento-LDF2.jpg
El Reglamento en el que se basan los clubes
El Reglamento en el que se basan los clubes

Desde Barrio Belgrano, Club Defensores de Belgrano estarían organizando una protesta de simpatizantes en la sede de la Liga Diamantina de Fútbol que se ubica en calle Echagüe, en tanto que desde Club Puerto Nuevo no descartan sumarse a esta iniciativa al verse claramente perjudicados por la decisión de la Liga.

El campeonato a quedado suspendido por decisión de la Comisión Directiva hasta definir la situación de estos dos encuentros.

LA POSTURA DE LOS DIRIGENTES

El Reglamento-LDF1.jpg
El Reglamento en el que se basa la nueva Comisión Directiva
El Reglamento en el que se basa la nueva Comisión Directiva

EL DESCARGO DEL PRESIDENTE

Según lo explicado por el Presidente Juan Ramón Gallo, esta decisión quedó plasmado en un acta de reunión de delegados, donde se pidió el consenso de los mismos sobre la definición de los semifinalistas, y que los artículos donde se basan los simpatizantes no establecen la definición por penales.

Nos adjunta copia de los artículos mencionados y copia del acta donde consta el aval de todos los delegados miembros de la Liga Diamantina de Fútbol a excepción del Delegado de Puerto Nuevo que faltó a la reunión semanal.

Asimismo, el Presidente Juan Ramón Gallo dijo “No está en mi ánimo favorecer a ningún Club en especial, solamente favorecer al fútbol de Diamante” y que aquellos que protestan pueden acercarse a la Liga Diamantina a ver las actas y discutir sobre el procedimiento adoptado.

También comentó, que se citó a todos los Presidentes a fin de llegar a un consenso sobre la problemática planteada, puesto que ante el planteo presentado se decidirá por consenso de los Presidentes, como se hace todo en la Comisión de la Liga Diamantina de Fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario