Ovacion
Jueves 22 de Marzo de 2018

Escándalo en Independiente: corrupción y abusos de menores

Todo comenzó con la confesión que uno de los implicados, la mayoría, aparentemente, jugadores de la sexta y séptima división- le hizo a Ariel Ruiz, psicólogo encargado de la atención de los chicos que viven en la pensión de la entidad en Villa Domínico

El club Independiente irá "hasta las últimas consecuencias" en el caso en el cual futbolistas de sus divisiones inferiores habrían sido captados por una red de prostitución, mediante la cual se los vinculaba con hombres mayores de edad.

La entidad manifestó a través de un comunicado: "A raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso a todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia".


Embed


"Por supuesto, lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo", culminó el escrito que dio a conocer a través de las redes sociales.

Fernando Berón, coordinador de Inferiores del club declaró junto al psicólogo ante la fiscal del caso para ampliar la denuncia realizada.


Berón trasladó lo que le contó uno de los jugadores que estuvo implicado y relató que buscaban a los chicos más vulnerables y no se los llevaban desde la pensión sino que los citaban en un hipermercado donde en el auto de una persona que los juveniles no conocían se los llevaban a un departamento en Palermo o una casa en San Isidro, donde les pagaban por tener relaciones.


El próximo paso será escuchar las declaraciones de los propios jugadores -dos ya confesaron qué fue lo que les pasó pero podrían ser cinco en total- en Cámara Gesell (la que se utiliza para tomar declaración a menores).


l Mundo Independiente está en vilo por el caso del juvenil que manejaba una red de prostitución dentro de la pensión del club y que hasta involucraría a un árbitro del fútbol argentino.


Se supo que formaba parte de la cuarta división y que reclutaba a otros jugadores de las divisiones inferiores con fines de explotación sexual.


Desde el entorno del denunciado confirmaron que se encuentra aislado, sin contención por parte del club y que se autoflageló sus piernas debido a un cuadro de nervios y depresión.


A raíz de esta situación, Independiente lanzó un comunicado oficial en el cual repudió el tema y explicó que hizo la correspondiente denuncia y puso todos sus elementos a disposición de la Justicia.


El Sospechoso

El cipoleño jugador de Independiente acusado de entregar a los chicos de las inferiores a hombres mayores fue identificado con las iniciales E.J.V. Tiene 19 años, vivía en el barrio Villarino, y en 2016 fue cedido al Rojo de Avellaneda.

El joven pasó todas sus inferiores entre el club San Martín y el albinegro, donde se destacó como delantero, utilizando la número 10, según informa lmcipolletti.com.

El juvenil está acusado de entregar a los jugadores de la Quinta y Sexta División a pedófilos, por un pago de mil pesos cada uno. El muchacho los llevaba hasta un departamento en el barrio porteño de Palermo donde los obligaban a prostituirse.

Se supo que está custodiado a la espera de una orden detención. En la causa también se encuentra involucrado un reconocido arbitro de la Primera División.

Comentarios