Ovacion
Viernes 02 de Noviembre de 2018

Escalando, los chicos se despiden de Infantil

El plantel de la categoría Menores de 14 años del club Tilcara viajará a la provincia de Córdoba para realizar su clásico ascenso al cerro Champaquí, que marca el cierre de una etapa en la entidad.

La categoría M14 del club Tilcara de Paraná en rugby se prepara desde hoy para realizar su clásica gira por el cerro Champaquí en la provincia de Córdoba.
El viaje de cuatro días significa el cierre de la etapa Infantil con la ovalada y el ingreso de lleno a lo que es la era Juvenil de un deporte que fomenta la amistad en todo momento.
El cerro Champaquí está localizado en el oeste de la provincia argentina de Córdoba. Es el pico más alto de esa provincia, con una altura de 2.884 metros sobre el nivel del mar y es considerada la segunda maravilla natural de la provincia mediterránea argentina.
Los chicos harán cumbre con una caminata de dos tramos. Dejando en claro su buena preparación en el deporte y fomentando los lazos de amistad entre ellos. Hoy partirán desde la mañana para estar listos a primera hora de mañana para comenzar la travesía.
Serán cuatro días en la montaña pasando todas las travesías para llegar a la cumbre. Todos los años la entidad paranaense arma este viaje para que se despidan de su etapa Infantil e ingresen a una que es aún mejor, que es la Juvenil, con otro roce en cada partido y con otra preparación de cara a cada posición que ocupen en el campo de juego.
El entrenador principal del equipo de M14 del Verde, Germán Zoni, dijo sobre el viaje que inician: "El viernes por la mañana (por hoy) estaremos saliendo rumbo a Córdoba para llegar a la tarde. Nos instalamos en Villa Alpina para el sábado (por mañana) comenzar con el ascenso al cerro Champaquí. Son ocho horas de caminata hasta el refugio. En ese lugar hacemos noche y luego seguimos en ascenso para la cima del cerro".
Por su parte Rodrigo Cazorla, entrenador también de los chicos en la categoría M14, comentó: "Es el cierre de una categoría. Se lo toma como algo tradicional del club, en el cual el chico deja de ser Infantil para ser Juvenil. Lo bueno de la gira es que los chicos se encuentran con la realidad en la montaña de que somos una partecita muy chica en este mundo".
Finalmente el capitán del plantel, Guido Degano, aseveró: "Fue muy bueno este año y se cierra una etapa muy linda en el club. Con una experiencia que será muy buena. Sin lugar a dudas el equipo se va formar aún más de lo que está. Ojalá que sea así hasta que estemos más arriba y después con los años nos veamos y digamos 'jugué con este amigo en el club".
LOS CHICOS QUE VIAJAN. El plantel de Menores de 14 años es el siguiente: Estanilao Acharta, Valentino Burioni Bordón, Augusto Castiglioni, Tobías Demartín, Francisco Duche, Francisco Fernández Alegre, Matías Gregorutti, Juan Pablo Idóquiles, Facundo Luque, Santino Natella, Juan Martín Rodriguez Puig, Valentino Roncolato, Joaquín Sosa, Augusto Taborda, Lautaro Trossero, Santino Velázquez, Juan Pablo Villarroel, Sebastián Walz, Jerónimo Arnau, Nicolás Embom, Matías Alfonso, Federico Baez, Guido Degano, Jano Díaz Stkack, Renzo Elías Corona, Marcos Galañena, Tomás Ibarra, Agustín Lacunza, Valetín Peltzer Viera, Juan Ignacio Raffo, Jeremías Sala, Santiago Svemer, Alejandro Uhrig, Ulises Vera, Facundo Viano, Jeremías Werner.
Entrenadores y en la colaboración en el viaje: Germán Zoni, Rodrigo Cazorla y Hugo Javier Espinosa.
Hoy partirán desde las 8 desde Paraná para estar en el Cerro durante todo el fin de semana con regreso el martes.

Comentarios