Secciones
Escalada

Escalada: Hubo competencia interna

En el Vertical Gym se desarrolló una competencia interna de escalada para niños y niñas. La jornada fue muy enriquecedora para todos.

Martes 26 de Octubre de 2021

El sábado por la mañana unos 11 chicos más unas nueve chicas participaron de la competencia interna de la Escuelita de Escalada que funciona en Vertical Gym. Pasadas las nueve de la mañana, mientras que afuera llovía fuerte, adentro en las palestras los integrantes de las dos categorías treparon los circuitos pensados por el profesor Tomás Angel

Durante la semana los escaladores con más experiencia acondicionaron las paredes con el grado justo de dificultad para que las chicas y los chicos practiquen el deporte con el grado de esfuerzo que les permitió divertirse.

escalada vertical 2.jpg

Si bien la Escuelita funciona desde hace cuatro años en el gimnasio de calle Soler 855 el profe Tomy aseguró que “siempre es tomado como una novedad” sobre todo por los mayores que se sorprenden cuando ingresan y ven las instalaciones.

En cuanto a los niños, la escalada toma relevancia porque “es un deporte que desarrolla el sistema muscular en su totalidad y ejercita la memoria porque se trabaja con estrategias para avanzar en las tomas de escalada”, explicó Tomás.

escalada vertical 1.jpg

Alegra, una de las pequeñas escaladoras fue directa: “Me reúno con mis amigos y escalamos, por eso me gusta”.

Las clases están abiertas para los grupos de los pequeños los lunes y miércoles por la tarde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario