Ovacion
Lunes 01 de Abril de 2019

Es Verde esperanza

Con un equipo conformado con una base de jugadores surgido del club Unión Agrarios Cerrito avanzó a la etapa final. El campeón de Paraná Campaña buscará ser la sorpresa en los playoff.

La crisis económica llevó a la mayoría de los equipos entrerrianos a desistir de participar del Torneo Federal Regional Amateur. Unión Agrarios Cerrito asumió el desafío. Apostó a un proyecto austero con la base del plantel que conquistó el bicampeonato del torneo oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.
El Verde se planteó superar la fase de grupos como objetivo inicial. Esa meta la alcanzó el pasado domingo al superar 1 a 0 a Argentino de San Carlos, en territorio santafesino. De esa manera conquistó el segundo puesto de la Zona 2 de la Región Litoral Sur del certamen organizado por el Consejo Federal y tendrá la ventaja de definir ante su gente el primer cruce de playoff.
UAC no proyecta el ascenso al Torneo Federal A. De todos modos no esconde su ilusión. Intentará avanzar serie por serie sabiendo que los candidatos a conquistar el premio mayor son equipos que poseen estructuras superiores. De todos modos hay ilusión en Paraná Campaña. Cerrito es Verde esperanza.
"Era difícil encarar este torneo por una cuestión de costos. La ventaja que tiene Unión Agrarios es que cuenta con un plantel con un 90 % de jugadores genuinos del club que no perciben una remuneración económica. Los dirigentes estaban exclusivamente abocados a buscar fondos para solventar costos de logísticas. Por eso se decidió participar con la base del equipo que ganó el torneo más la llegada de Milton Schonfeld que estaba libre y pudimos incorporarlo. Por todo esto haber alcanzado la clasificación a los playoff es importante para nosotros", valorizó el entrenador del campeón de Paraná Campaña, Omar Verón, a Ovación.
El popular Pepo no escondió su satisfacción por haber efectivizado el objetivo. Pero también dejó en claro que la premisa será dar batalla en cada serie. "Cuando el club decidió participar mantuvimos una charla con la subcomisión y dijimos "vamos hasta donde podamos llegar". Sabemos que hay equipos muy importante en este torneo, pero adentro de la cancha todos queremos ganar. De la misma forma encaramos el año pasado el Torneo Federal C donde fuimos avanzando etapas y nos encontramos jugando una final. En esta también vamos quemando etapas. La primera era clasificar y ahora pelearemos para llegar lo más lejos posible",indicó.
En este sentido, el DT mencionó que, a pesar de las limitaciones, UAC se caracterizo por su hambre de gloria. "Ahora vamos por un poco más. Este grupo se caracterizó siempre por ir cada vez por un poco más. Ahora tenemos que trabajar el doble para llegar bien para suplantar las dificultades que tenemos como equipo porque somos un equipo corto", reconoció.
A pesar del escaso recambio, el representante de la Costa del Paraná en el Regional Amateur cuenta con la ventaja de gozar una base que lleva varios años de trabajo con resultados positivos. "Estoy en el club desde el 2015. Como sucedió en mis inicios como entrenador en Sportivo Urquiza en Cerrito realicé un trabajo con Sub 17. Hoy esos chicos tienen 18, 19 años. Tenemos una buena base de 40 jugadores genuinos del club. Eso es importante para cualquier técnico. Son jugadores que no tienen la experiencia que tienen equipos con mayor estructura como Atlético San Jorge, que cuenta con valores con mucha experiencia en Federal A y Federal B que es lo que nos está faltando. Somos un equipo joven que suplanta sus falencias corriendo y a su vez, cuando le dan la posibilidad de jugar, juega bien", describió.
Por estructura, poderío económico y valores de experiencia en sus planteles Verón remarca que Atlético San Jorge y Achirense son los pesos pesados de la zona. Pero también aclaro que Unión Agrarios dará batalla. "Son los equipos profesionales de la categoría, que están muy bien económica y futbolísticamente. Con Atlético San Jorge disputamos un gran partido en su cancha, pero el equipo grande tiene un plus en estos torneos donde no hay tanta exposición mediática y los árbitros le dan una ayuda extra. Cuando jugamos en Cerrito llevaron árbitros de Federal A, a los 15 minutos sufrimos la expulsión de un jugador y después se nos hizo muy cuesta arriba. Por todo esto son los equipos a vencer, pero dentro del campo de juego somos 11 contra 11 y le daremos pelea a todos", concluyó.




Como continúa el certamen

El Torneo Regional Amateur ingresa en etapa de definición. A partir de ahora el certamen se jugará bajo el sistema de playoff, con encuentro de ida y vuelta. En la Región Litoral Sur Achirense es el único entrerriano que saltó una llave al finalizar primero en su zona. El conjunto de Colonia Las Achiras esperará rival para el segundo cruce. Unión Agrarios enfrentaría a Unión de Villa Jardín, de la Liga Concordiense de Fútbol. El restante representante provincial que continúa en competencia es Libertad de Concordia, que enfrentaría a Atlético Carcarañá. En la semana se oficializan las llaves.

Comentarios