Secciones
Ovacion

Es una aplanadora llamada Retamal

Marcelo tuvo una temporada brillante con Yamaha. Ganó todo lo que corrió y se llevó por cuarta vez el trofeo de campeón en Master A. En Promocionales festejó otro de Paraná: Osvaldo Romero

Martes 03 de Diciembre de 2019

El paranaense Marcelo Retamal, a bordo de una Yamaha, ganó en Gualeguaychú la última fecha del Enduro Extremo que organiza Apema y de este modo abrazó el campeonato que había conseguido fechas atrás. Retamal fue una luz en esta temporada y ganó en todas las presentaciones abrochando, de modo invicto, el cuarto trofeo en la especialidad. Ganó 8 de 8. Un misil.

Ayer, con su moto y el trofeo de nuevo monarca, visitó UNO y contó sus sensaciones. “La verdad que fue un año soñado. Si bien este es el cuarto campeoEnduro Extremo nato entrerriano que tengo, este fue el único año en el que pude lograr los ocho triunfos, las tres clasificaciones generales y en una carrera la General, el más rápido de todos ganando y superando a los Seniors”, contó, y de inmediato buscó las claves de semejante éxito. “Creo que son muchas cosas. Tengo una buena moto, un buen entrenamiento, un buen apoyo psicológico y la ayuda de todos lo que hacen esto posible esto. Ustedes, Diario UNO, que siempre está apoyándonos en este deporte amateur”.

Todos los triunfos fueron especiales, pero siempre hay uno que se destaca sobre el otro por algún motivo en especial. “De las ocho todas fueron lindas y se disfrutaron. La verdad que Apema en eso es impecable. Siempre entregan circuitos impecables, pero si tengo que quedarme con una y si bien me coroné campeón en Gualeguay, la de Diamante, el Desafío de la Ensenada, más de dos horas de carrera. Ahí gané la General siendo el mejor de todos. Si tengo que elegir una elijo Diamante”.

“Se fue dando paso a paso, más allá de que uno confía plenamente en lo que anda y lo que entrena arriba de la moto, pero después de la cuarta fecha comencé a sentir más tranquilidad. Es como que ahí hice diferencia respecto del segundo. Igualmente nunca aflojamos porque carreras son carreras y hasta la última no se sabe. Te puede pasar cualquier cosa y podés quedar en el camino”, comentó un piloto que jamás se relajó más allá de la diferencia obtenida.

Finalmente contó cómo será su 2020 que arranca de entrada nomás con un desafío nacional. “Comenzamos en marzo con el Desafío del Indio en San Luis, es un Enduro Largo de dos días y después veremos según lo que decida hacer Apema, porque hay rumores de que no se sigue con el Enduro Extremo. Es posible que solo se haga en Enduro Cross nada más, pero lo encararemos de la mejor manera. Venimos muy bien y no queremos desaprovechar el ritmo”. OTRO DE PARANÁ. Quien logró el campeonato, pero en Promocionales, fue Osvaldo Romero. El piloto de Yamaha también celebró en Gualeguaychú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario