Hockey sobre patines
Viernes 11 de Mayo de 2018

"Es un honor jugar con las mejores del mundo"

Talleres volverá a disputar el Campeonato Argentino de Clubes y se prepara con todo. La capitana, Melina Eterovich, dijo que es "una gran alegría y nuevo desafío". Será del 21 al 26 en San Juan.

Talleres vuelve al ruedo de las grandes Ligas. El equipo de Paraná participará del Campeonato Argentino Seniors Femenino de Clubes de hockey sobre patines a disputarse del 21 al 26 de mayo en San Juan. El Rojo se volverá a codear con los mejores elencos del país y las jugadoras top.

Hockey Talleres (1).jpg

"Es un nuevo desafío porque somos más grandes y tenemos otros objetivos, así que nos pone muy contentas y felices", señaló la capitana del equipo Melina Eterovich. Al mismo tiempo la experimentada jugadora declaró que en lo personal "es una gran satisfacción". "Es un alegría porque pensaba que no iba a participar más de un torneo de esta magnitud y por suerte se vuelve a dar, así que lo voy a tratar de disfrutar de la mejor manera", confió la referente del equipo.

Hockey Talleres (2).jpg

La presencia de Talleres en el hockey sobre patines ha sido fundamental para sostener la actividad en Paraná. Y en este último año incorporó varias jugadoras para potenciar el equipo y seguir siendo protagonista. Para Meli la llegada de las nuevas jugadoras fue "muy importante no solo en lo deportivo, sino también en lo humano". "Son grandes personas las que sumaron y reforzaron muy bien el equipo que nos hacía falta", expresó la jugadora nacida el 22 de junio de 1985 en Venado Tuerto que a los dos años llegó a Paraná.

Hockey Talleres (3).jpg

Jugar ante los mejores equipos y las mejores, es sin lugar a dudas una medida para saber en qué lugar está parado el hockey sobre patines de Paraná, porque Talleres es uno de los equipos más importantes de la capital. Melina coincidió con esta realidad, pero al mismo tiempo remarcó que son "conscientes" del nivel al que se van a enfrentar. "Vamos a tratar de dejar de la mejor manera al club y la provincia sabiendo que va a ser muy duro".

En tal sentido confirmó que en este torneo de San Juan "van a estar las mejoras jugadoras del mundo". "Es un honor para nosotras poder compartir la cancha con las mejores y también poder vivir el hockey durante una semana entera. Todo lo que podamos sacar de eso va a ser muy positivo", reflexionó la crack.

Hockey Talleres (4).jpg

Además sostuvo que lo mejor que les puede pasar en este Campeonato es "el roce" y vivir el viaje. "En lo deportivo vamos a tener un roce muy importante y a nivel grupal, poder compartir, tener experiencia y fortalecer la amistad, te lo da este tipo de viaje", manifestó.

Hockey Talleres (5).jpg


Por otra parte señaló que habló con las jugadoras que tendrán su primera experiencia y les dijo que principalmente "lo disfruten". "La mejor manera de que te salgan bien las cosas es que lo disfruten porque seguramente van a sacar lo mejor", dijo.

Hockey Talleres (6).jpg

Melina ama el hockey. Lo juega desde los 5 años cuando dio sus primeros pasos en Recreativo. Vistió la camiseta de Echagüe y Talleres es su casa. Además lo enseña. Es profesora de Educación Física y se reparte el tiempo para seguir en el "baile". Es por eso que salir a jugar al mejor nivel es un gran desafío en lo personal y un "sacrificio", según contó. "El esfuerzo lo hago por el apoyo de la familia, el equipo y los amigos. De nos ser por ellos no podría seguir jugando. Los compromisos son otros, las prioridades son distintas, pero con el apoyo sigo jugando", comentó.

"SALIR CAMPEÓN". Para Melina Eterovich este año "están dadas" todas la condiciones para ser campeonas de Paraná y van "a hacer todo lo posible".

Hockey Talleres (7).jpg

Las dos pistas y los mejores equipos

El Campeonato Argentino Seniors Femenino se jugará en las pistas de Concepción Patín Club (1000 personas sentadas) y Sindicato Empleados de Comercio (800 espectadores). Los dos clubes serán los escenarios del torneo de mayor nivel. Además de Talleres participarán Sindicato Empleados de Comercio (actual campeón), Andes Talleres, IMPSA, Palmira y Maipú/Giol (Mendoza), Concepción Patín Club, Bernardino Rivadavia, Unión Vecinal de Trinidad, Unión (San Juan), Estudiantil Porteño y Club Ciudad (Buenos Aires).

Comentarios