Ovacion
Lunes 07 de Enero de 2019

"Es muy importante para todos nosotros"

La frase pertenece a Juan Varas, entrenador de Tomás de Rocamora, que desde hoy será el anfitrión del Súper 4 junto a Deportivo Viedma, Barrio Parque y Salta Basket. El Rojo debuta a las 21.30.

Rocamora recibirá hoy en su casa una gran fiesta. El equipo uruguayense tendrá en su estadio la disputa del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquet, en donde los uruguayenses, Salta Basket, Deportivo Viedma y Barrio Parque se disputarán un cupo para luchar por ingresar en la Liga Sudamericana.
El cuadrangular se desarrollará entre hoy y mañana; por lo que el trabajo del cuerpo técnico es fundamental pensando en el poco tiempo que hay para preparar dos partidos importantísimos para el futuro próximo del plantel.
En ese contexto, Juan Varas, entrenador del Rojo que debutará el martes a las 21.30, brindó declaraciones al sitio oficial de la Liga Argentina.
"Poder formar parte del Súper 4 es muy importante para nosotros como equipo, como cuerpo técnico, para los chicos como jugadores y la dirigencia como sostén de toda la estructura del club", definió el entrenador, que explicó que intentan disfrutarlo y esperan poder dar la mejor versión posible a la hora del juego con Salta. "No era un objetivo participar de este torneo de elite", añadió.
Haciendo hincapié en la organización previa para disputar el torneo, el técnico aclaró que el pequeño certamen llega en un tiempo complicado, en pleno receso, por lo que cada jugador debió desarrollar su plan de trabajo durante las vacaciones. En carácter de opinión, agregó: "Sabiendo que es un torneo corto de simple eliminación, me parece que no hay que ir más allá del primer partido, de poder analizar cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles son los del rival como para poder ser quienes dominemos el ritmo y la dinámica del juego".
Diferenciándose de Salta Basket, rescató que tienen un gran respeto hacia su plantilla, cuerpo técnico y organización y añadió que en cuanto al estilo son muy distintos. "Ellos son un equipo de mucha dinámica ofensiva, de posesiones cortas, de anotar mucho; y nosotros nos enfocamos en poder ser un equipo de carácter defensivo, que pueda imponerse desde la defensa y desde ahí crecer en lo ofensivo", describió.
EL RIVAL. Lisandro Rasio sin dudas es uno de los hombres más destacados que tiene La Liga Argentina hasta este momento. El interno de 1,98 metros y 28 años (nació el 30 de diciembre de 1990 en Zárate), que en esta temporada defiende los colores de Salta Basket, promedia 17,9 puntos (57,9% en dobles, 34,6% en triples y 63,9% en libres) y 11,2 rebotes por encuentro, lidera a Los Infernales en ambos rubros y además es el sexto máximo goleador y segundo mejor rebotero del torneo.
Respecto del Súper 4 opinó: "Llegamos en un buen momento a este Súper 4, estamos bien físicamente y comprendimos la idea de juego que quiere Leo (Hiriart). Fuimos puliendo esa filosofía con el correr de los partidos, nos sentimos bien", contó, y agregó: "Cualquier partido que nos dé la posibilidad de llegar a una final con Salta Basket es algo muy importante. Es una institución con pocos años en el básquet y todavía no han conseguido títulos, ganar algo sería un sueño para nosotros".
Por último añadió: "Ganar un título con la mitad de temporada por jugar todavía te da un impulso muy grande y te genera una satisfacción increíble. Si lo lográs, eso debe darte todavía más energías para seguir".

Comentarios