Seven de la República
Viernes 08 de Diciembre de 2017

Es la hora de salir a la cancha

Arranca la edición número 34. Entre Ríos debuta desde las 11 ante Sur. También juegan las chicas.

El Seven de la República tendrá hoy su primera jornada de actividad para lo que será la 34° edición en la rama Masculina y la segunda en la Femenina. Como viene sucediendo en los últimos años, la actividad será en las instalaciones de El Plumazo y La Tortuguita, donde se desarrollarán más de 100 partidos. Los primeros juegos serán a las 10 en las tres canchas estipuladas para la ocasión, mientras que mañana el cierre será a las 20 con el cotejo decisivo de la Copa de Oro.
En cuanto al seleccionado entrerriano de juego reducido, el debut será a las 11 ante su par de sur en la cancha 1 de El Plumazo, mientras que luego se medirá con Rosario (a las 17) y Santa Fe (19.20). Para los dirigidos por José Raiteri la misión de clasificar primeros en el grupo no será nada sencillo, teniendo en cuenta que deberá enfrentar a dos equipos de peso. Debido al ránking según las posiciones de la edición pasada, Entre Ríos deberá cruzarse con los rosarinos y santafesinos, quienes no tuvieron una buena performance hace un año.
Para la UER, la vara vuelve a estar alta teniendo en cuenta el protagonismo que tuvo en los últimos años. Desde aquella recordada final perdida con Buenos Aires en 2012, el combinado provincial se acostumbró a estar en los primeros planos. En el Seven pasado, perdió en semifinales de manera agónica (7-5) ante Cuyo, equipo que luego destronaría a Buenos Aires en la final.
En esta ocasión, Raiteri y Emanuel Uranga repiten a varios jugadores que estuvieron en la edición pasada como Hipólito Pérez, Jacinto Delbue, Lucas Beber, Franco Vartorelli, Sebastián Dorigón, Fermín González Leites y Francisco Taleb. En tanto, los debutantes en el torneo de juego reducido más importante del país serán: Lisandro Uranga, Juan Mistura, Simón Bollo, Tomás Ferreyra y Juan Segundo Rosas Paz.
CANDIDATOS. Cuyo buscará repetir lo conquistado el año pasado, donde terminó con la hegemonía de Las Águilas tras ganar la final por 14-5. Por este antecedente, los mendocinos se perfilan como uno de los candidatos al título. En tanto, Buenos Aires buscará recuperar la corona y para ello viene con sus mejores hombres. Otro seleccionados que se pueden anotar en la lucha por el Oro son Córdoba, Tucumán, Salta y Entre Ríos.
HIstorial. Buenos Aires es el más ganador con 16 títulos, seguido por Rosario con 4, Cuyo y Capital con 3, Córdoba y Salta 2, Provincia, Noreste e Invitación VII 1.

PLANTEL MASCULINO
Hipólito Pérez (Tilcara)
Jacinto Delbue (Estudiantes)
Lucas Beber (Rowing)
Franco Vartorelli (Estudiantes)
Lisandro Uranga (Estudiantes), Juan Mistura (Estudiantes)
Simón Bollo (Estudiantes)
Sebastián Dorigón (Atl. del Rosario)
Tomás Ferreyra (Estudiantes)
Fermín González Leites (Estudiantes)
Juan Segundo Rosas Paz (Estudiantes)
Francisco Taleb (Rowing)
DT: José Raiteri y Emanuel Uranga.
PF: Alexis Foletto.
Kinesiólogo: Tulio Barachini.
Manager: César Barreto.



PLANTEL FEMENINO
Melina Cornejo (Rowing)
Angie Montaña (Echagüe)
Inés Delgado (Tilcara)
Eva Guerra (Capibá)
Sofía Colominas (Echagüe)
Marianella Schumacher (Rowing)
Antonella Reding (Echagüe)
Joselina Bitar (Rowing)
Ariadna Ávalos (Espinillos)
Giuliana Roldán (Rowing)
Sheila Taborda (La Plata RC)
Ailen Pérez (Echagüe)

DT: Gastón Gaite y Gabriel Zitelli.

Comentarios